Para superficies interiores de automóviles y la construcción

Un estudio analiza el futuro de las telas no tejidas avanzadas en Norteamérica y Europa

Redacción PU15/10/2003
La rápida evolución de la tecnología para la producción de las telas no tejidas utilizadas en las superficies interiores de automóviles y en la construcción, ha sido objeto de un estudio emprendido por la consultora norteamericana Robert Eller Associates, Inc. y John R.Starr, para analizar el mercado norteamericano y europeo durante los próximos 5-7 años. Se prevé que concluya en octubre de 2003.
Las telas no tejidas avanzadas se producen utilizando métodos como la fusión de tejidos y mediante procesos básicos que incluyen el punzonado, el enmarañamiento hidráulico y otros métodos. Entre las características mejoradas se encuentran las propiedades táctiles, la capacidad de ajustarse, la durabilidad, la porosidad controlada, el aislamiento acústico y térmico, la posibilidad de realizar impresiones, relieves, tintes y el dominio de las mismas. Estas telas se producen con fibras denier y microdenier convencionales.

El informe que la consultora norteamericana desarrolla, calculará el consumo actual (2003) y preverá el consumo futuro (2008) de los tejidos, telas tricotadas y telas no tejidas. Los cálculos incluirán los siguientes módulos, entre otros: asientos, suelo/ acústica, revestimientos para los maleteros, para los reposacabezas, la tapicería de las puertas, de los montantes y las alfombras del salpicadero.

Con este objetivo, el estudio pretende valorar y cuantificar: Las tecnologías y los costes de fabricación y de los módulos interiores que no contienen telas no tejidas avanzadas, la competencia entre materiales, las oportunidades para aumentar el valor añadido de los productores, cómo será la demanda de este producto en Norteamérica y Europa durante los próximos 5- 7 años y los posibles cambios en la cadena de valor y en la estructura industrial para adaptarse a los precios de la industria del automóvil, de los rendimientos y de las presiones de los diseños.

El informe calculará el consumo actual (2003) y preverá el consumo futuro (2008) de los tejidos, telas tricotadas y telas no tejidas. Los cálculos incluirán los siguientes módulos, entre otros: asientos, suelo/acústica, revestimientos para los maleteros, para los reposacabezas, la tapicería de las puertas, de los montantes y las alfombras del salpicadero.

Valoración de las tecnologías

La valoración tecnológica se basará en la información desarrollada a partir de las patentes y de documentos técnicos y comerciales. Además, en un programa de investigación de campo organizado por John R. Starr, Inc. y Robert Eller Associates, Inc. entrevistarán a productores clave de fibras, telas, equipos de proceso y productos acabados/transformados.

Desarrollarán cálculos de los costes de fabricación estimados por materias primas, otros costes variables, costes fijos, costes de fábrica y los costes totales más los beneficios (incluyendo SG&A, gastos de ventas, generales y administrativos; y ROI, retorno sobre la inversión). Además se incluirán valoraciones de costes/resultados globales de los tipos de telas clave y se efectuará una comparativa con los resultados de las telas no tejidas tradicionales y otros materiales de superficie.

El informe tratará, además, las posiciones tecnológicas de los productores e identificará y resumirá las patentes más importantes, así como sus posiciones.

Tecnologías de fabricación de módulos y economía

Según la consultora, la cadena de valor desde las materias primas hasta el módulo fabricado está cambiando frente a las presiones económicas, competitivas y técnicas. El análisis de la tecnología reflejará su valoración para responder ante los requisitos económicos presentes y futuros. Para ello, se basarán en el estudio multiclientes de Robert Eller Associates Tapicería suave para el interior de los automóviles concluido recientemente.

www.robertellerassoc.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS