Actualidad Info Actualidad

Una producción organizada para ofrecer soluciones integrales

Redacción PU15/10/2003
La empresa Sert Plastics, S.A. en Castellbisbal (Barcelona) se dedica tanto a la construcción de moldes como a la transformación de plásticos. El núcleo de la empresa es la construcción de moldes de alto rendimiento. Partiendo de aquí, Sert Plásticas se convirtió en un transformador dedicado principalmente a la producción de muebles y tapas posteriores para la televisión; trabaja para empresas como Sony. Esta doble vertiente capacita a la empresa para ofrecer a sus clientes una solución integral (molde-inyección).
Imagen
Sert Plastics presta sus servicios incluso en el área de asesoría y diseño. El gerente de la empresa, José M. Pastor afirma que su empresa acompaña a sus clientes “a lo largo de todo el proyecto, desde el diseño, pasando por la construcción de moldes, hasta la asunción del riesgo de producción”. El objetivo para Sert es ofrecer una solución integral. De esta forma, IMP, una filial de Sert Plastics, puede ofrecer moldes con dimensiones de hasta 1.200 - 1.800 - 1.500 mm, con pesos de hasta aproximadamente 15 toneladas. Por lo tanto, IMP se encuentra entre los escasos constructores de moldes en España que pueden ofrecer moldes de gran tamaño. De la misma forma que se realiza habitualmente en la producción de muebles y tapas posteriores para televisores, la empresa puede ocuparse del mantenimiento o emplear los moldes que les proporcione el propio cliente, de Japón, Corea o América. Gracias a la capacidad de producción disponible, Sert Plastics puede ofrecer tiempos de desarrollo rápidos. Además, numerosos clientes del sector de transformación de plásticos encargan también la construcción de sus moldes a IMP para emplearlos posteriormente en las propias instalaciones de fabricación. El resultado es un crecimiento continuado y un desarrollo tecnológico constante. Tanto para sus propias necesidades como para los pedidos externos, la empresa ocupa en este área a unos 42 trabajadores muy experimentados.

Automatización

Para la fabricación, la empresa Sert Plastics emplea máquinas de moldeo por inyección de la serie MC de Krauss-Maffei. El rendimiento de plastificación y la disponibilidad de esta serie han mostrado su eficacia en Castellbisbal. Con el fin de garantizar el rendimiento, Sert Plastics invierte de manera continuada en una técnica de procesos moderna. Las piezas de gran tamaño para televisores y automoción plantean unas exigencias especiales para la fabricación y el dimensionamiento del molde, resueltas en parte gracias a la experiencia de muchos años.

Para José M. Pastor, la automatización de las células de fabricación es de suma importancia, ya que influye en la rapidez en que se pueden atender los pedidos. También es necesaria una sustitución repetida de los moldes que debe ser efectuada en un breve plazo de tiempo. Sert Plastics puede garantizar una elevada disponibilidad, no sólo de las máquinas sino también de la experiencia con los moldes.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS