Actualidad Info Actualidad

Makrolon facilita planchas nervadas de 6 capas, ahora también en nuevos anchos

Seis capas para responder a la demanda de nuevas planchas de alto aislamiento

Redacción PU15/10/2003
Las nuevas planchas nervadas Makrolon multi longlife de 6 capas se presentan al mercado, con anchos de 980 y 1.200 milímetros. De esta forma, Makroform responde a la fuerte demanda de nuevas planchas de alto aislamiento térmico, que desde enero de este año estaban disponibles en un ancho estándar de 2.100 milímetros. Este nuevo producto, también en el nuevo formato, se ofrece con espesores de 16 y 20 milímetros, en blanco y ópalo.
Las planchas nervadas de 6 capas de policarbonato de Makrolon, joint venture entre Bayer AG y Röhm GmbH & Co. KG para la fabricación de planchas de policarbonato y de poliéster, convencieron, sobre todo, por sus propiedades calorífugas, una alta capacidad de doblado en frío y una buena resistencia al impacto. Especialmente en materia energética, se calcula un ahorro de energía de hasta un 25% en comparación con planchas estándar de similar grosor. Esto representa un ahorro anual de 5 litros de fuel oil (combustibles) por metro cuadrado o de 5 metros cúbicos de gas natural. También la relación precio rendimiento se deja ver, como lo muestran las altas cifras de venta.

Debido a su peso bajo, las planchas pueden ser colocadas fácilmente en grandes superficies y en sub-estructuras “livianas”; factor que repercute de manera determinante en los costes de construcción. Su gran radio de doblado permite, también, la construcción de formas especiales, como por ejemplo, cúpulas. Como todos los productos de Makroform con tratamiento de larga duración, las nuevas planchas nervadas son también resistentes a la intemperie. Asimismo, las planchas son recomendadas especialmente para el techado exterior de construcciones privadas e industriales.

“El éxito de las planchas de alto aislamiento térmico supera nuestras expectativas”, afirma Guenther Winnerl, director del segmento Construcción de Makroform, quien ya en enero había pronosticado una fuerte demanda para las planchas de primera calidad de la i-Line de Makroform.

En el sector de la construcción se utilizan los productos de Makroform, por ejemplo, en el techado de estadios, estaciones ferroviarias e invernaderos. Para el segmento del diseño y los avisos luminosos, Makroform ofrece, por ejemplo, planchas de plástico para la fabricación de pantallas protectoras para vallas publicitarias, señales de tránsito e indicadores de precios. Además, los productos de la empresa también se utilizan en la producción de equipos de uso industrial, como, por ejemplo, gafas protectoras, protecciones para máquinas, cubiertas para lámparas y carcasas.

Empresas o entidades relacionadas

Röhm Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS