Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Battenfeld presenta un nuevo concepto de accionamiento

Redacción PU15/10/2003
Battenfeld Extrusionstechnik (representada en España por Comercial Douma, S.L) es el primer fabricante de extrusoras en introducir un nuevo sistema de accionamiento para el control de la velocidad de husillo y par motor en todas sus extrusoras. La característica más notable de estos motores de accionamiento compacto de alto rendimiento, denominados CMG, es su tamaño reducido en comparación con los sistemas de engranaje cilíndricos convencionales.
Los sistemas de accionamiento compacto CMG, desarrollados por Battenfeld Extrusionstechnik, consisten en cuatro motores trifásicos asíncronos. La potencia de cada motor se transmite a una rueda central mediante un eje del piñón, de modo que estos cuatro motores funcionan simultáneamente de una manera similar a la de un motor trifásico asíncrono “normal”. Se trata de un sistema de accionamiento coaxial con eje hueco y, por lo tanto, no precisa de acoplamiento.

Una de las ventajas principales de este nuevo concepto de accionamiento es que ocupa alrededor de un 50 por ciento menos de espacio. Otra característica importante es la reducción significativa de la presión acústica gracias a los diámetros de rotor pequeños con los que cuentan los motores trifásicos asíncronos individuales, y que favorecen una baja velocidad periférica. Otras propiedades especiales de los accionamientos CMG son su baja vibración, sus sistemas de enfriamiento optimizados y la alta seguridad del sistema.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS