Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Un estudiante de doctorado del Centre Català del Plàstic gana el premio “Foro Ibérico del PVC”

16/02/2004

16 de febrero de 2004

El premio "Foro Ibérico del PVC", que se entrega por primera vez y que galardona al mejor trabajo de investigación sobre el PVC con dos mil euros recayó en José Gámez Pérez, estudiante de Doctorado del Centre Català del Plàstic ubicado en Barcelona. La investigación la ha llevado a cabo con la colaboración con la universidad alemana de Kaiserslautern, concretamente con el profesor Joseph Karger-Kocsis.
El trabajo está dirigido a la investigación sobre el proceso de fractura de láminas de PVC, estudiando la influencia de diferentes espesores y diferentes velocidades de ensayo. El objetivo es cuantificar la energía de fractura en las diferentes condiciones de ensayo y poder mejorar las condiciones de servicio de las láminas. Estas láminas tienen aplicaciones muy diversas en el sector del envase, embalaje y construcción, entre mucho otros. A esta primera edición se presentaron dos trabajos más. Uno de ellos tenía como objeto el diseño de un componente para la construcción, mientras que el otro era un diseño para las cajas de disquetes.
El “Foro Ibérico del PVC” representa a la industria del plástico española y portuguesa, fabricantes de materia prima y transformadores de PVC y tiene como objetivo potenciar la investigación y la innovación en el sector del PVC. A partir de esta primera edición, se establece con una periodicidad anual.
El acto fue presidido por Dolors Puig, teniente de alcalde de Terrassa (Barcelona), Beatriz Meunier secretaria general del Foro Ibérico del PVC, el profesor A. MArtínez, director del Centre Català del Plàstic, la profesora María. Ll. Maspoch, directora del Centre Català del Plàstic y Francesc Gay, miembro del Foro Ibérico del PVC.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS