Actualidad Info Actualidad

Las ventas de Dupont en 2003 fueron de 21.600 millones de euros

12/02/2004

12 de febrero de 2004

La cifra de ventas de la compañía DuPont en 2003 alcanzó los 21.600 millones de euros, lo cual supone un 12% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas del cuarto trimestre se situaron en 5.200 millones de euros, es decir, un 14% superiores a las del mismo periodo del año anterior.
Las ventas en Europa en el año 2003 fueron de 6.720 millones de euros, un 20% superiores a las de 2002; en el cuarto trimestre, estas ventas alcanzaron la cifra de 1.600 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 17% en comparación con el volumen de ventas del último trimestre del año anterior. Esta subida, sin embargo, es principalmente debida a la fortaleza del euro en su paridad con el dólar.
En el apartado de beneficios, la compañía reportó en el año 2003, unas ganancias de 800 millones de euros. Los beneficios registrados en el cuarto trimestre fueron de 509 millones de euros. "Aún con clara evidencia de una recuperación económica en manufactura, los costes de energía y materias primas se mantuvieron cerca de sus máximos históricos" dijo Charles O. Holliday Jr., Consejero Delegado de DuPont. "Gracias a nuestros esfuerzos por controlar nuestros costes mientras aumentamos el beneficio de cada una de nuestras divisiones de negocio, fuimos capaces de superar dichos costes de materias primas y cumplir las expectativas que habíamos fijado para nuestros accionistas ".
La previsión general de la compañía para 2004 es positiva. DuPont espera una recuperación cíclica en la mayoría de las economías industriales, además de un continuo crecimiento en las economías emergentes. Se espera que esto contribuya a un crecimiento del Producto Interior Bruto del 3,6% a nivel mundial en 2004, lo cual sería el mayor aumento anual desde 2000. La compañía también espera – en contraste con los últimos años -, que los sectores de fabricación de las economías industriales crezcan a ratios más altos que sus respectivos PIBs.
Los mayores riesgos e incertidumbres asociados a esta previsión son un aumento sostenido en precios de petróleo y gas natural, o una expansión económica menos constante de lo esperado en los Estados Unidos. Sin embargo, con la fuerza que actualmente muestra la recuperación en este país, DuPont confía que las condiciones en 2004 sean positivas para sus negocios.
Más informacion:www.dupont.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS