Materiales para reducir peso e incrementar la sostenibilidad, la propuesta de Sabic en JEC 2012

16/04/2012

16 d abril de 2012

En JEC Europe, la división de plásticos innovadores de Sabic presentó una amplia variedad de soluciones para reducir el peso, composites de alto rendimiento y otros materiales avanzados que están contribuyendo a que sus clientes reúnan iniciativas sostenibles en la mayor parte de industrias. En particular, la reducción de peso y los retardantes de llama no halogenados de los materiales Ultem (PEI) de Sabic están incrementando la vertiente sostenible. Los clientes están escogiendo materiales Ultem para una amplia gama de aplicaciones, no solo en la aeronáutica, donde han alcanzado un notable éxito, sino también en la automoción, ferrocarriles, gas y construcción.
La resina Ultem reforzada con fibra de carbono, espuma estructural y fibra textil puede conseguir reducciones de peso de la pieza en un 50% y reducir el consumo energético así como la emisiones de CO2. Estos nuevos materiales también proporcionan un buen comportamiento de toxicidad en caso de incendio.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS