Actualidad Info Actualidad

Optimización en la fabricación de tubos y perfiles

battenfeld-cincinnati presenta dos extrusoras e informa sobre soluciones completas en la Plast 2012

Redacción Interempresas11/04/2012
Con motivo de la feria Plast, que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Milán, battenfeld-cincinnati presenta conceptos de máquina optimizados para la fabricación de tubos y perfiles. En su stand A 01 del pabellón 13 este fabricante germano-austríaco muestra una extrusora de doble husillo de su más reciente gama, twinEX, para la fabricación de perfiles, así como la extrusora monohusillo solEX para tubos. También se informará sobre greenpipe, el paquete de ahorro energético innovador para la producción de tubos y sobre la línea completa techBEX para perfiles técnicos de pequeña dimensión.
solEX 75, de la serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento de battenfeld-cincinnati
solEX 75, de la serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento de battenfeld-cincinnati.

Se mostrará la extrusora paralela de doble husillo twinEX 78, la más pequeña de la serie, que incluye en total cuatro modelos con diámetros de husillo entre 78 y 135 mm. Con su unidad de procesado de 34 D y las habituales características de battenfeld-cincinnati –geometrías de husillo personalizadas, atemperado del núcleo del husillo sin mantenimiento y enfriamiento del cilindro eficaz– estas extrusoras alcanzan rendimientos de 120 a 1.000 kg/h en la fabricación de perfiles de PVC. Por supuesto, con las extrusoras twinEX también se pueden producir tubos en una gama de rendimientos de 200 a 1.700 kg/h. Las máquinas destacan por su alta flexibilidad y la cuidadosa y homogénea preparación de la masa fundida y convencen además por su buena relación precio – prestaciones.

twinEX 78 para la extrusión de perfiles
twinEX 78 para la extrusión de perfiles.

Asimismo, se expone una solEX 75-40 de esta serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento. Los cinco modelos de la serie destacan por su excelente rendimiento en lo que se refiere a capacidad de producción y homogeneidad de la masa fundida, en la producción de tubos de HD-PE y PP. Alcanzan rendimientos tan elevados que, en comparación con extrusoras convencionales de 30 D, puede ser utilizado el modelo inmediatamente inferior para las mismas funciones. Según la aplicación y el material, se pueden alcanzar capacidades de producción entre 240 y 2.200 kg/h, con diámetros de husillo de 45 a 120 mm. Estos rendimientos tan elevados se deben, además de a la longitud del husillo de 40 D, a una geometría del husillo optimizada y a su alto par. Las extrusoras –como todas las de battenfeld-cincinnati– están equipadas con motores de corriente alterna que no requieren mantenimiento y que ahorran energía. Además, su construcción es muy compacta, de forma que requieren muy poco espacio.

Otro tema importante en la feria será también el concepto modular greenpipe, con el que se pueden reducir notablemente la longitud de la línea y los costes de la energía en comparación con una extrusora convencional, además de elevar la calidad del tubo. El transformador de plásticos tiene tres posibilidades a su disposición: hileras para tubos con Efficient Air Cooling (EAC) y la serie de cabezales para tubo KryoS con distribuidor de mandril de espiral, con los que son posibles ahorros de energía entre el 30 y el 45%, así como el concepto de equipos de tratamientos secundarios greenpipe. Esto permite reducir casi a la mitad el consumo de energía de la zona de enfriamiento. En lugar de un caudal de agua en cada uno de los tanques, en el equipamiento greenpipe solo se conduce agua fría al último tanque y de este va llegando el agua a los demás tanques en sentido contrario al de la extrusión.

Finalmente, battenfeld-cincinnati informa en Milán sobre el concepto de línea completa techBEX para perfiles técnicos pequeños, que ya fue presentado en Italia en las jornadas de puertas abiertas de Fainplast s.r.l. en Ascoli Piceno. Con el lema 'Calidad y rentabilidad se encuentran', las techBEX son líneas completas estandarizadas, con las cuales se puede cubrir una gran diversidad de aplicaciones posibles. El paquete completo se compone de una extrusora, que puede ser elegida entre seis modelos diferentes, así como de un equipamiento de tratamiento secundario completamente cableado y pre montado, desde la mesa de calibrado hasta la de descarga, que se puede instalar in situ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS