Andaltec consigue la acreditación de ENAC para sus laboratorios

10/04/2012

11 de abril de 2012

El laboratorio del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha obtenido la acreditación por parte de ENAC para la realización de varios ensayos sobre propiedades mecánicas y de migración de plásticos, por lo que se convierte en una de las pocas entidades del sector del plástico en España que obtiene esta certificación. De esta forma, el centro pone a disposición de las empresas del plástico de toda España unos ensayos especializados necesarios para el control de calidad de los materiales. Los técnicos de Andaltec han estado trabajando durante más de un año para conseguir esta importante acreditación.

El centro ha obtenido la acreditación ENAC UNE-EN ISO 17025 sobre gestión de laboratorios de análisis, así como para ensayos de tracción, ensayos de impacto, migración en aceite y migración en simulantes acuosos. Estos ensayos acreditados, que están a disposición de las empresas del sector del plástico, permiten determinar las propiedades de resistencia a la tracción de los materiales plásticos o su capacidad para absorber energía en un impacto. La acreditación también abarca métodos de ensayo para la migración global en aceite de oliva o en simulantes acuosos por inmersión total, necesarios para asegurar que los envases plásticos en contacto con alimentos, no los contaminan con sustancias peligrosas, especialmente en el caso de alimentos para bebés.
foto
El gerente de Andaltec, José María Navarro, destaca que la acreditación de los laboratorios del centro permite cumplir uno de los objetivos principales del Plan Estratégico de la entidad. “Podemos estar satisfechos de contar con uno de los pocos laboratorios en España acreditados para realizar estas pruebas, ya que sólo hay otros cinco acreditados para los ensayos de migración y otros once para los ensayos mecánicos con material plástico”, afirma. En este sentido, señalado la importancia de que Andaltec dote a Andalucía de la infraestructura científico-tecnológica que necesitan las empresas para mejorar su competitividad, a la vez que representa un buen ejemplo de aprovechamiento eficaz de la inversión pública.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS