Bayer inaugura nuevas instalaciones en Betapur (Tarragona )

05/01/2004

5 de enero de 2004

El Grupo Bayer en Iberia ha inaugurado las nuevas instalaciones de la planta Betapur en Tarragona, tras unas inversiones globales que cuando concluyan superarán los 6 millones de euros. Estas inversiones contemplan la creación de un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Tarragona para el desarrollo local de productos , la nueva sede corporativa así como un próximo centro de ensayo. Asimismo se incluye una modernización de la actual producción (tanto de polioles formulados, como poliésteres, prepolímeros y mezclas de isocianatos) con una notable mejora medioambiental .
Según Jaume Guri, gerente de Betapur, durante su intervención ante las autoridades e invitados en Tarragona: “nuestro compromiso con la sociedad se manifiesta a través de los productos que elaboramos desde Tarragona para nuestros clientes procedentes del mundo de la automoción, construcción o frigorífico, consiguiendo considerables ahorros energéticos, reducción de peso o de consumo de materiales que influyen en el ecosistema”.
El nuevo edificio acogerá los departamentos de administración y marketing de la compañía, que hasta la fecha estaban ubicados en Barcelona. Con esta nueva inversión, Bayer consolida su presencia en Tarragona concentrando las actividades de Betapur en las instalaciones tarraconenses con el objetivo de potenciar el liderazgo de la compañía en el sector de poliuretanos.
En este sentido, Betapur tiene clientes en más de 15 países, situados en su mayoría en la península Ibérica y en el norte de África donde es líder tanto en la fabricación como en la comercialización de sistemas de PUR (Poliuretano) para la industria de la automoción, construcción, calzado y refrigeración, entre otros.

Betapur, fue creada como sociedad en mayo de 2002, tras la escisión parcial de la división de Poliuretanos en Bayer Hispania, S.A. La compañía cuenta con una plantilla en España de unas 60 personas y el pasado año realizó una producción cercana a las 30.000 toneladas.

El respeto al medio ambiente es una de las premisas básicas tanto de Betapur como del Grupo Bayer. Es por ello que Betapur está certificada por la ISO 9000, ISO 14000, Marca N y participa en el “Compromiso de Progreso de la Industria Química”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS