Posicionamos su web SEO / SEM

El mercado de compuestos termoplásticos crece en Europa central

29/12/2003

29 de diciembre de 2003

Según infoma la consultora Applied Market Information Ltd. en la octava edición de la guía que concentra la actividad de los compuestos en toda Europa, el mercado de los termoplásticos ha crecido en Europa central. El informa señala que mientras el número de productores ha aumentado levemente desde la edición pasada del 664 a 680, las operaciones en Europa occidental han disminuido de 623 a 613.
Actualmente, los países centrales de Polonia, Hungría, las Repúblicas Checa y Eslovaca, y Rumania concentran cerca del 4% de los volúmenes totales producidos en Europa. Sin embargo, tal y como señala la nueva edición de la guía, la región evoluciona rápidamente. Clariant, PolyOne, Rhodia, Lifocolor, Gabriel Chemie, Plastika Kritis y Viba son ejemplos de compañías que han invertido en la región.
Del informe se desprende que la producción crece más rápido en Europa central que en Europa occidental. De 2000-2002 la producción ha aumentado un promedio en 3,4% por año en la región europea central, frente a Europa occidental. La actividad del mercado de compuestos termoplásticos en Europa occidental ha estado marcada por una disminución de la demanda de los compuestos del PVC y un escaso crecimiento del consumo del color, motivados por un incremento de los productos del masterbatch y por una leve demanda en el sector del stirénicos, particularmente para los compuestos del ABS.
El resto del mercado de los compuestos termoplásticos se compone de poliolefino, que implica principalmente la composición de polipropileno, ingeniería de compuestos de resina y aleaciones de polímero.
Aunque tradicionalmente, el sector se ha caracterizado por un mercado integrado por empresas pequeñas, los últimos años se ha experimentado una tendencia a la agrupación de firmas por las presiones competitivas, los costes para desarrollar nuevos productos y unas demandas cada vez más globales. En Europa las tres compañías más importantes son: Ravago, A. Schulman Europe y PolyOne Corporation, que entre ellas operan 30 plantas en toda Europa

Empresas o entidades relacionadas

Clariant Masterbatch Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS