Actualidad Info Actualidad

Bayer sacará las áreas químicas a Bolsa, dirigiendo el foco estratégico hacia el ámbito de la salud

10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Tras la puesta en práctica de la nueva organización, el Grupo Bayer proseguirá con su focalización en los negocios clave para concentrarse en el futuro en los ámbitos de salud, alimentación y materiales de alta calidad. Para ello, la sociedad Bayer Chemicals (excepto H.C. Starck y Wolff Walsrode), junto con algunas áreas de negocio de polímeros se reunirán en una sociedad independiente con el nombre provisional de "NewCo", que se sacará a Bolsa a más tardar a principios del 2005 con una nueva razón social. El Consejo de Supervisión ha aprobado en su sesión del pasado viernes 7 de noviembre estos planes del Consejo de Dirección. El presidente del Consejo de Dirección de la nueva sociedad será Axel Claus Heitmann (44), actualmente miembro del comité ejecutivo de Bayer Polymers y responsable de la región Asia con sede en Shanghai.

En su nuevo entorno, los ámbitos químicos y de poliméros, como únicos negocios clave, gozarán de la máxima prioridad para la nueva dirección de la empresa.

Bayer empleará en el futuro todos sus recursos financieros y de gestión primordialmente en la ampliación de los negocios clave en los ámbitos de salud, alimentación y materiales de alta calidad, que son, en su mayoría, ámbitos de gran actividad investigadora.

Tras la reestructuración, la compañía constará de tres sociedades operativas: Bayer HealthCare, Bayer CropScience y Bayer MaterialScience.

En el ámbito de ciencia de materiales, Bayer ya ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial con los poliuretanos, los policarbonatos y las materias primas para pinturas, disponiendo de tecnologías de punta reconocidas internacionalmente, así como de una vasta experiencia. Se seguirán ampliando consecuentemente los ámbitos de crecimiento de plásticos de alta calidad y materiales para pinturas, poniendo el punto de mira de las futuras inversiones en el mercado asiático, como mercado de futuro. Sólo en China Bayer está construyendo varias plantas, teniendo otras planeadas. A esta sociedad operativa pertenecerán también en el futuro las filiales H. C. Starck y Wolff Walsrode.

La sociedad de nueva creación NewCo, con una facturación de 5.600 millones de euros y cerca de 20.000 empleados, formará parte del grupo de cabeza de las empresas químicas europeas: en más de dos tercios de los segmentos ya ocupa posiciones de liderazgo en el ámbito internacional, siendo los líderes absolutos en tecnología de producción.

Con alrededor de 5.000 productos, NewCo dispondrá de un amplio surtido de productos químicos básicos, especiales y de química fina, así como polímeros, entre ellos, productos para la fabricación de principios activos en las industrias farmacéutica y fitosanitaria, productos para la protección de materiales, productos químicos para las industrias del cuero, textil y papelera, intercambiadores de iones para el tratamiento de agua, pigmentos inorgánicos para el coloreado de piezas de hormigón y de plástico, aditivos para plásticos y agentes ignífugos y plastificantes, caucho sólido y productos químicos para el caucho para la industria fabricante de neumáticos, así como estirénicos (ABS) y termoplásticos semicristalinos que se emplean fundamentalmente en la fabricación de automóviles, siendo también adecuados parar la producción de tapas y carcasas. NewCo estará representada a nivel mundial y tendrá plantas de producción y organizaciones de distribución en 40 sociedades en 20 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS