Posicionamos su web SEO / SEM

Componentes involucrados en la formulación de caucho (Parte:II)

15/09/2003

Antidegradantes

La función de los antidegradantes [13,14] es prevenir que las propiedades cambien durante su servicio debido a una degradación por oxidación o el ataque por ozono. La volatilidad es un factor importante a considerar, es mejor que sea soluble en el caucho pero insoluble en los componentes líquidos, la pérdida durante el procesado y servicio ocasiona una disminución en su duración. Para la selección de los antidegradantes se consideran los siguientes criterios: costo, solubilidad, estabilidad al calor, a la luz, al oxígeno y a otros factores, además dependerá de la aplicación de la pieza. Estos se dividen en antioxidantes y antiozonantes.
foto
Tabla 6. Factores externos e internos que influyen en la acción de los antioxidantes
Antioxidantes - son usados [15] para prevenir una posible degradación de la pieza. La mayoría de los cauchos están sujetos a la oxidación, aunque los materiales plásticos insaturados son más sensibles que los saturados. Los factores que influyen en acelerar la oxidación son el calor, la luz ultravioleta, la humedad y los iones metálicos pro-oxidantes (como el cobre, aluminio, manganeso, cobalto). En la tabla 6 mencionan los factores externos e internos que influyen en la acción de los antioxidantes.

Los antioxidantes se dividen en primarios y secundarios. La función de los primarios es atrapar los radicales libres antes de que estos reaccionen con el caucho, se clasifican en aminas secundarias y fenoles substituídos con hidrógenos muy reactivos. En la figura 3 se presentan las diferentes estructuras químicas de los antioxidantes primarios.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS