Actualidad Info Actualidad

El nuevo control CC 200, de serie en todas las máquinas a partir de octubre

Unas 600 personas acuden al simposio de Engel

Redacción PU01/08/2003

Simposio de Engel 2003

simposio de Engel Opportunities with Engel (Oportunidades con Engel) fue el lema del simposio que ha celebrado recientemente el fabricante de máquinas de moldeo por inyección Engel Austria GmbH. Durante los tres días que duró el encuentro (del 13 al 15 de mayo) acudieron unos 600 participantes del continente, Estados Unidos e incluso Australia.
Tan importantes como las lecturas son a veces las charlas que se hacen durante los descansos (Fotografía: Engel)
Tan importantes como las lecturas son a veces las charlas que se hacen durante los descansos

(Fotografía: Engel)

El Simposio organizado por el fabricante de inyectoras Engel Austria ha tenido lugar como siempre un año antes del salón K de Düsseldorf (Alemania) y se ha estructurado entre la lectura de ponencias tecnológicas diversas en el centro tecnológico de Linz y jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones. Además de las ponencias y las novedades habituales, esta edición presentaba algunos atractivos respecto a otros años, como ver la completa reestructuración de la planta vecina de Schwertberg, afectada por las inundaciones que en agosto del año pasado asolaron Centroeuropa. El simposio también señaló la apertura oficial de un centro tecnológico dedicado a la investigación experimental (Experimental and Application Technology Centre) que ha ampliado sus instalaciones.

El simposio fue precedido el 13 de mayo por una muestra tecnológica en la planta cercana de St. Valentin, de 7.000 metros cuadrados de superficie. Allí, los visitantes pudieron familiarizarse con los últimos desarrollos de Engel, su nuevo concepto de formación, la recién desarrollada tecnología de control, novedades en moldeo por inyección mediante expansión y el moldeo por espuma microcelular.

En el segunda día de las jornadas se trató acerca de la máquina y los procesos de producción orientados al mejorar los beneficios para el usuario. Expertos de Engel hablaron acerca del moldeo de inyección-compresión de piezas ópticas, la inyección bajo condiciones de sala blanca, la producción de piezas de ultra precisión empleando un proceso de moldeo por inyección mediante expansión, una inyectora eléctrica y el último control desarrollado por Engel (CC 200). La primera ponencia del programa estuvo a cargo de un invitado, el profesor Helmut List, presidente de AVL List, de Graz, la empresa familiar más grande que se dedica al desarrollo de motores de combustión interna. En su ponencia, titulada The mobility of the future. New Drive Systems, New Materials (La movilidad del futuro. Nuevos sistemas de accionamiento, nuevos materiales), List aseguró que el motor de combustión convencional continuará siendo competitivo respecto a los sistemas alternativos, como la célula de combustible, durante unos 20 años más. El uso de nuevos materiales —y combinaciones de materiales— puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de los motores y a reducir sus emisiones y es en este aspecto, añadió List, que los plásticos pueden jugar un papel importante. El segundo invitado del simposio, el profesor Johannes Wortberg de la Universidad de Duisburg-Essen, habló en términos similares en su charla acerca del estado actual de las investigaciones acerca de inyectoras eléctricas.

El tercer día del simposio se habló en detalle de las plantas de producción de Engel y se hicieron demostraciones, sobre todo del nuevo control, que Engel ha decidido instalar de serie en su máquinas a partir de octubre, coincidiendo con el salón Fakuma

Engel premia a tres compañías alemanas

El oro, la plata y el bronce de los premios Engel HL (dedicados a la inyección sin columnas) han sido este año para tres compañías alemanas: Wündsch-Weidinger, Leihheit AG y Seaquist-Löffler Kunstoffwerk. Engel ha premiado las aplicaciones desarrolladas por estas empresas por su eficiencia y rentabilidad. Los premios se entregaron durante el simposio. El primer puesto fue para la firma Wündsch-Weidinger por un sistema de producción una palanca de freno de mano de automóvil bicomponente. El segundo premio fue para Leihheit AG, que había desarrollado células de producción suficientemente compactas para aprovechar su planta de producción, evitando construir una planta más grande. El tercer galardón, para Seaquist-Löffler Kunstoffwerk, premiaba la reducción de operaciones en la producción en masa de tapones complejos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS