Actualidad Info Actualidad

Arburg continúa actualizando su control

Diez años del control Seologica

Redacción PU01/08/2003
Este año Arburg celebra el décimo aniversario del lanzamiento al mercado del sistema de control Seologica. Desde hace ya cinco años, todas las Allrounder operan con este sistema modular que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Algunas ventajas que presenta este control a primera vista son el editor gráfico secuencial, controles lógicos selectivos para el operario y la integración completa de los periféricos.

Diez años en el mercado, sin embargo, no significa que el control tenga una edad de diez años, porque desde su lanzamiento Arburg ha venido desarrollándolo en consonancia con las exigencias de los clientes y las tendencias del mercado.

La nueva filosofía de Seologica se presentó por primera vez en la feria Fakuma de 1993 y el reto era poder atender a procesos complejos, como el de la inyección multicomponente, mejorando la facilidad del manejo y asegurando una mayor fiabilidad. Seologica establecía además los prerrequisitos para la integración de robots y equipos periféricos.

Desde 1998, todas las Allrounder funcionan con éxito con este control.

El corazón del control es el editor secuencial, a través del cual el ciclo de la máquina puede ser programado gráficamente de forma intuitiva. Gracias a su representación clara, las funciones de la máquina pueden ser reconocidas en un vistazo y modificadas de forma sencilla, lo cual es especialmente ventajoso en procesos simultáneos. Todo el ciclo productivo puede ser reunido posicionando los iconos respectivos.

Una vez que el ciclo se ha determinado, los parámetros importantes se pueden seleccionar de la programación secuencial y se pueden introducir los datos apropiados.

Dependiendo del equipamiento de la máquina, los datos del molde y la secuencia del ciclo, sólo se muestran en las pantallas los ajustes variables individuales. El número de parámetros de ajuste para la aplicación se reduce mucho de esta forma, y simplifica mucho la programación.

Además de todo lo anterior, la integración de los periféricos en el interface de Seologica es una ventaja decisiva, especialmente en proyectos que utilizan células de producción completas. La integración se puede llevar a cabo bien de forma directa, como ocurre con los robots Multilift, o mediante interfaces flexibles e iconos, como ocurre con las cintas transportadoras o estaciones de paletizado.

Un panel de control central vigila y controla todo el proceso de producción, adaptando las diferentes secuencias entre sí.

De la misma forma que todos los productos de Arburg, el control tiene un diseño modular lo cual permite su ajuste a las necesidades individuales de cada uno. Las funciones pueden ser ampliadas mediante módulos

Imagen

www.arburg.com

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS