Actualidad Info Actualidad

A finales de mayo recibió a unos 1.000 visitantes en su sede alemana

Ferromatik contradice al mercado con un aumento de los pedidos

Ibon Linazisoro01/08/2003
La situación del mercado no es la más alentadora de los últimos tiempos. Sin embargo, Ferromatik Milacron logró reunir a finales de mayo a unos 1.000 profesionales en unas jornadas de exposición que se celebraron bajo el lema productivity house. En su sede central de Malterdingen, Ferromatik se presentó como una empresa tecnológica con una clara vocación de servicio y cuya evolución es ascendente, sobre todo en Asia, a pesar de la tendencia a la baja del sector.
Imagen
Ferromatik Milacron tiene buenas noticias. En 2002 recuperó el ritmo de entrada de pedidos y en 2003 se encuentra ya inmerso en una tendencia alcista, tal y como explicó el pasado 21 de mayo Michael Koch, director general de esta empresa, aprovechando unas jornadas en las cuales se puso de manifiesto el nivel tecnológico de las inyectoras de esta compañía y se inauguró un nuevo centro de formación. Algunos datos son interesantes. En 2001, el 39 por ciento de su facturación provenía de Alemania, una cifra que bajó al 35 por ciento en 2002 y que choca frontalmente con lo ocurrido en China, donde del 4 por ciento de 2001 se pasó al 9 por ciento en 2002.

Pero además de las cifras de ventas, el tipo de máquinas que se venden determina también ciertas tendencias. Así, en la evolución a lo largo de estos últimos años, destaca la presencia cada vez mayor de las máquinas eléctricas de la serie Elektra, en detrimento dela serie K-Tec. Tanto las Maxima como las multicomponente, se mantuvieron en niveles similares ente 2001 y 2002, con ligeros aumentos.

La buena marcha de las ventas de Ferromatik se explica, según Hans Steupert, responsable para Europa Occidental América del Norte, porque sus productos están situados en el extremo tecnológico superior, lo cual le permite alejarse de la guerra de precios en las aplicaciones estándar.

Michael Koch explicó también cómo los clientes tienen cada vez más claros sus objetivos. La búsqueda de la productividad es el fin primero de muchos, que buscan fórmulas para obtener valor a través de la tecnología y los ciclos. Otros factores que el comprador de inyectoras tiene en cuenta son el precio, las condiciones, la presencia en el mercado y algo que cada vez es más habitual: el suministro de sistemas por parte del constructor de máquinas, algo en lo que Ferromatik está haciendo especial hincapié.

Entre los principales puntos de atención de esta empresa en la actualidad se encuentran el aumento de la oferta de inyectoras de más de 500 toneladas para aplicaciones sencillas y complejas y la introducción de la Elektra Evolution, teniendo en cuenta que Japón absorbe el 50-60 por ciento de las inyectoras eléctricas, EE.UU. el 25 y Europa el 2 por ciento. Es precisamente en este hueco existente en el mercado donde las Elektra Evolution quieren introducirse y donde Ferromatik está convencido que puede penetrar para determinadas aplicaciones, aprovechando su liderazgo en Europa en el campo de las eléctricas.

En 2001, el 39 por ciento de su facturación provenía

de Alemania, una cifra que bajó al 35 por ciento en 2002

También se encuentra en el punto de mira de este fabricante alemán la construcción a medida de máquinas de la serie K-Tec, así como el continuo desarrollo para aplicaciones multicomponente y una mayor atención al servicio. De hecho, Ferromatik ha reforzado su prestación de servicios notablemente en los últimos 18 meses con una excelente aceptación por parte del mercado y un incremento importante de los contratos de inspección y mantenimiento durante 2002.

Imagen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS