Puchades muestra su amplia gama de equipos en Intermolde

Redacción PU15/05/2003

Intermolde

Equipamientos J. Puchades empresa ubicada en Albal (Valencia) y dedicada a la venta de maquinaria para plásticos, recambios y servicio técnico, llevó a Intermolde su amplia variedad de maquinaria.
foto
La compañía Star es una de las más importantes en fabricación de robots
El catálogo de esta empresa valenciana incluye inyectoras desde 40 a 3.000 t de la prestigiosa marca Billion, y equipos periféricos de las marcas PGV, MTA, STAR, CC Jensen, Evasa y EJP. La firma comercializa equipos para termoconformado, refrigeración, dosificación, triturado, secado y deshumidificado, alimentación, mezcla, cintas transportadoras así como robots, automatizaciones especiales y equipos para el filtraje y mantenimiento de aceites hidráulicos. A todo esto, se añaden todo tipo de componentes hidráulicos, recambios y maquinaria de ocasión. Destacar también el cualificado servicio de asistencia técnica del que dispone la empresa.

Variedad de equipos

EJP distribuye refrigeradores de agua MTA desde 1.500 a 300.000 frigorías, que se caracterizan por la simplicidad de su control y mantenimiento. Son equipos fiables y modulares de funcionamiento silencioso. El condensador es por aire o agua.

Por otro lado, los atemperadores PGV son óptimos para una buena regulación automática de la temperatura del molde. Existen varios modelos que se adaptan a todas las necesidades. También son varios los modelos de mezcladores que EJP fabrica, estándar, carga inferior y vertical. La mezcla resulta rápida y fiable, por lo que se trata de un elemento ideal para trabajar con varios materiales.

Respecto a la dosificación, la empresa fabrica un dosificador volumétrico el cual se puede utilizar tanto en inyección, como en soplado y extrusión. Estos equipos tienen dos opciones de mando, el M-33 (modelo estándar) o el M-100 (modelo digital). Este último tiene como ventajas principales el ajuste automático después del calibrado, visualización del consumo real y acumulado, archivo de todos los datos y memoria de programas.

Los alimentadores que comercializa Equipamientos J. Puchades, pueden ser monofásicos o trifásicos con unas capacidades de más de 850 kg/h. Además, también construyen un mini alimentador electroneumático, ideal para consumos de menos de 150 kg/h ya que funciona sin motor eléctrico y su coste de mantenimiento es mínimo.

Robots

Mención aparte merecen los equipos de automatización y robótica de la firma Star Automation que EJP distribuye. La firma Star es la empresa más grande del mundo en fabricación de robots y produce robots y automatizaciones para máquinas de inyección de 25 a 3.000 t. Los productos varían desde los extractores de coladas hasta los robots cartesianos neumáticos y motorizados. Como características principales podríamos destacar la rapidez, fiabilidad y sencillez de manejo y su impresionante bajo nivel de ruido

Empresas o entidades relacionadas

Equipamientos J. Puchades, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS