Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Puchades muestra su amplia gama de equipos en Intermolde

Redacción PU15/05/2003

Intermolde

Equipamientos J. Puchades empresa ubicada en Albal (Valencia) y dedicada a la venta de maquinaria para plásticos, recambios y servicio técnico, llevó a Intermolde su amplia variedad de maquinaria.
foto
La compañía Star es una de las más importantes en fabricación de robots
El catálogo de esta empresa valenciana incluye inyectoras desde 40 a 3.000 t de la prestigiosa marca Billion, y equipos periféricos de las marcas PGV, MTA, STAR, CC Jensen, Evasa y EJP. La firma comercializa equipos para termoconformado, refrigeración, dosificación, triturado, secado y deshumidificado, alimentación, mezcla, cintas transportadoras así como robots, automatizaciones especiales y equipos para el filtraje y mantenimiento de aceites hidráulicos. A todo esto, se añaden todo tipo de componentes hidráulicos, recambios y maquinaria de ocasión. Destacar también el cualificado servicio de asistencia técnica del que dispone la empresa.

Variedad de equipos

EJP distribuye refrigeradores de agua MTA desde 1.500 a 300.000 frigorías, que se caracterizan por la simplicidad de su control y mantenimiento. Son equipos fiables y modulares de funcionamiento silencioso. El condensador es por aire o agua.

Por otro lado, los atemperadores PGV son óptimos para una buena regulación automática de la temperatura del molde. Existen varios modelos que se adaptan a todas las necesidades. También son varios los modelos de mezcladores que EJP fabrica, estándar, carga inferior y vertical. La mezcla resulta rápida y fiable, por lo que se trata de un elemento ideal para trabajar con varios materiales.

Respecto a la dosificación, la empresa fabrica un dosificador volumétrico el cual se puede utilizar tanto en inyección, como en soplado y extrusión. Estos equipos tienen dos opciones de mando, el M-33 (modelo estándar) o el M-100 (modelo digital). Este último tiene como ventajas principales el ajuste automático después del calibrado, visualización del consumo real y acumulado, archivo de todos los datos y memoria de programas.

Los alimentadores que comercializa Equipamientos J. Puchades, pueden ser monofásicos o trifásicos con unas capacidades de más de 850 kg/h. Además, también construyen un mini alimentador electroneumático, ideal para consumos de menos de 150 kg/h ya que funciona sin motor eléctrico y su coste de mantenimiento es mínimo.

Robots

Mención aparte merecen los equipos de automatización y robótica de la firma Star Automation que EJP distribuye. La firma Star es la empresa más grande del mundo en fabricación de robots y produce robots y automatizaciones para máquinas de inyección de 25 a 3.000 t. Los productos varían desde los extractores de coladas hasta los robots cartesianos neumáticos y motorizados. Como características principales podríamos destacar la rapidez, fiabilidad y sencillez de manejo y su impresionante bajo nivel de ruido

Empresas o entidades relacionadas

Equipamientos J. Puchades, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS