Actualidad Info Actualidad

Cetimfe cuenta con más de 200 empresas asociadas

Apoyo tecnológico a la industria portuguesa

Redacción PU15/05/2003

Los moldes portugueses

En cualquier industria que se considere competitiva y capaz de responder a los desafíos de la economía global es fundamental pensar en el papel de las organizaciones de intercambio entre el sistema científico y las empresas. Innovar y desarrollar, experimentar y aplicar, y crear nuevas soluciones. En el fondo se trata de apostar por el crecimiento sostenible, su desarrollo y competitividad.
Fotos Geco
Fotos Geco
Centimfe (Centro Tecnológico de la Industria de Moldes, Herramientas especiales y Plásticos de Portugal) fue creada en 1991 para promover el desarrollo de proyectos estratégicos en los sectores de los moldes y del plástico. Con más de 200 empresas asociadas, el centro está tutelado por las entidades públicas Iampei, Ineti, ICQ y la Cámara Nacional de Marinha Grande (región portuguesa que concentra gran parte del sector) y por las privadas Cefamol (Asociación Nacional de la industria de moldes) y Anip (Asociación Nacional de la Industria de Plásticos).

Centimfe es una institución de utilidad pública sin fines de lucro, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo técnico de las industrias de su área. Proporciona soporte técnico, tecnológico y de formación para el sector de moldes, herramientas especiales y plásticos. Posee capacidad de intervención en servicios punteros como prototipado rápido, mecanizado de alta velocidad, acabado de superficies, telecomunicaciones y optimización de los moldes de inyección.

También apoyan proyectos de inversiones, en el ámbito de incentivos comunitarios y estatales.

Servicios de formación

Centimfe organiza de forma regular acciones de formación, seminarios y congresos, recurriendo a las nuevas tecnologías como la videoconferencia. Cetimfe cuenta con la acreditación de Inofor.

La asociación imparte cursos de formación en metrología, concepción y desarrollo de producto, tecnologías de fabricación y calidad.

Atraer a los jóvenes

Pense Industria (piense en la industria) es un proyecto de formación y sensibilización, destinado a los jóvenes estudiantes de educación básica o secundaria, y tiene como objetivo motivarles para que opten, de forma consciente, por las profesiones ligadas a la industria. En el transcurso de las sesiones de formación, los jóvenes tienen oportunidad de desarrollar trabajos en grupo, ver vídeos, asimilar principios ambientales, visitar unidades industriales y efectuar simulaciones con el mini equipamiento con que cuenta el laboratorio de Pense Industria.

Otros servicios

El centro cuenta con servicios de metrología y calidad, laboratorios de calibración y certificación de certificaciones de calidad. Otros servicios incluyen la implementación de sistemas de gestión ambiental y auditorias ambientales, así como seguridad, higiene y salud laboral. A estos servicios se une una apuesta por las nuevas tecnologías de la información y ayudas en materia de imagen para las empresas, en su mayoría pymes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS