Actualidad Info Actualidad

La producción eficiente centra los Technology Days 2012 de Arburg

04/04/2012

4 de abril de 2012

Arburg celebró del pasado 14 al 17 de marzo las ya populares Technology Days en su sede de Lossburg (Alemania). Durante cuatro días, 5.200 visitantes de 49 países pudieron conocer innovaciones tecnológicas, contemplar más de cuarenta demostraciones, comprobar aplicaciones novedosas y presentaciones especializadas. Durante la jornada, la multinacional hizo hincapié en la producción eficiente.
Imagen
“La fantástica respuesta de expertos de la industria de todo el mundo y el enorme interés que ha despertado nuestra amplia gama de productos, así como escoger la producción eficiente como tema central, demuestran que los Technology Days son una gran cita”, señalaba Michael Hehl, Managing Partner y portavoz del equipo de dirección de Arburg.
El 43% de lo visitantes procedía de fuera de Alemania y y todos los continentes estuvieron representados durante la jornada. El mayor grupo, compuesto por 200 visitantes, procedía de Suiza. En general, cerca de 160 visitantes viajaron hasta los Technology Days procedentes de Francia, Polonia y República Checa. Otro de los grupos más representativos fue el procedente de los Estados Unidos, con cerca de 140 visitantes.
Imagen
Además de centrar la jornada en la producción eficiente, Arburg aprovechó la ocasión para dar a conocer nuevos productos, como la serie Allrounder Golden Edition, que incluye el sistema de ahorro energético (AES) con motor refrigerado por agua.

Otra innovación es el husillo servo eléctrico 'twin-screw Injester' para la transformación de una amplia gama de compounds de alta viscosidad y de pastas, tales como poliester húmedo (BMC), silicona sólida (HTC) o cera.

Como novedad internacional, Arburg y FPT Robotik presentaron una célula de producción con un sistema de impresión inline integrado. El también conocido como proceso InkBoT combina la impresión digital con la robótica.

En general, más de 40 máquinas y aplicaciones de todos los procesos y sectores de inyección se expusieron durante la jornada. Alrrounders eléctricas, híbridas e hidráulicas con fuerzas de cierre desde 125 a 5.000 kn, incluyendo máquinas verticales, produjeron piezas para la automoción, electricidad y electrónica, la tecnología médica y óptica y sectores de packaging.

La gama de aplicaciones incluyó la transformación de varios materiales como termoestables, LSR, polvos de metal y cerámica, así como polímero y madera. También se mostró una amplia variedad de tecnologías, tales como el etiquetado en molde, inyección con gas, inyección multicomponente y microinyección, Mucell, producción en sala blanca y sobremoldeo de insertos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS