Flexibilidad y un uso sencillo, algunos de los ejes de las máquinas que presentará

Amut mostrará soluciones para el termoconformado en Plast 2012

Redacción Interempresas04/04/2012
El altamente competitivo mercado de productos desechables requiere de un cuidado particular desde el punto de vista del fabricante de máquinas de termoconformado, que debe ser capaz de poner a disposición de sus clientes sus conocimientos técnicos. Esta ha sido siempre la filosofía del departamento de termoconformado de Amut, que permite una continua innovación de la máquina.

En la feria Plast 2012, pabellón 13 stand B39/C38, Amut mostrará la evolución de la serie de máquinas de termoconformado de alta velocidad serie FFG.

La máquina FFG820 ADV estará en funcionamiento con un molde de 820 x 620 mm. Destaca la bancada modular para minimizar las dimensiones medias durante su transporte y estandarizar la producción. El conformado se hace mediante vacío o aire comprimido. Incorpora sistema de rodillera para la carrera de los platos, con husillos de rodamientos planetarios y su resistencia está garantizada bajo condiciones de corte de materiales muy duros y altas velocidades, tanto en la estación de con formado como en la de corte, con una fuerza instalada de 60 toneladas. Toda la cinemática y accesorios están conducidos por motores sin escobillas. Todas las prensas de cuatro columnas, la estructura y el la bancada tienen todas las características de estabilidad y rigidez de los proyectos de Amut, junto con rendimientos altos en términos de ciclo/minuto.

foto

Amut ha dedicado especial atención a la flexibilidad y a un uso sencillo. Es por ello que hay cambios rápidos de moldes en todas las estaciones, conexiones directas a las utilidades en los platos del molde de la estación de conformado. La línea integra un sistema de cambio rápido de molde.

Amut ha entregado recientemente y comenzado la producción en línea de una planta de extrusión y termoconformado basada en una unidad de termoconformado similar, con, cuatro estaciones, tipo FFG4 820 ADV para el termoconformado de productos para el mercado del cuidado de flores.

Es una máquina ideal para la producción de productos profundos hasta 200 mm, que utilizan la tecnología de una unidad adicional de realización de agujeros en la parte inferior de los tiestos para flores y un apilado automático basado en un robot de tres ejes.

La última es una solución de éxito que soluciona el problema de la manipulación de los productos terminados, especialmente en caso de tiestos redondos. La línea está equipada con una recogida computerizada y un sistema de transporte en pilas pre-establecidas de los tiestos, que luego son envasadas por el operador.

foto

Presentará también los últimos desarrollos para la extrusión de WPC (Wood Plastic Composites). El sistema que propone se llama ‘Easy Wood’ y consiste en líneas completas de 300 a 1.000 kg/h y más de capacidad. Se ofrecen soluciones a la medida y extrusión directa sin pre-mezclado de materiales o aditivos, con cantidades de fibra de hasta el 80% con poliolefinas y con un 50% con PVC. La línea cuenta con una extrusora de doble husillo contrarrotante y una extrusora monohusillo.

También se expondrá una extrusora monohusillo EA75 con unidad de procesado de L:D=35:1. Puede ser usada en todos los sectores con capacidades hasta 750 kg/h.

Además de suministrar líneas para aplicaciones médicas, Amut se está especializando en el sector del automóvil. Además de las líneas para multicapa de PA, ha desarrollado líneas para tubos de PVDF y POM.

Para el reciclado ha suministrado 4 líneas para reciclado botella a botella en los últimos 12 meses. Ofrece líneas de 500 a más de 6000 kg/h.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS