Del 8 al 12 de mayo, Milán acoge una nueva edición de una de las ferias referentes de la industria del plástico

La Plast le toma el pulso al sector

Redacción Interempresas03/04/2012

3 de abril de 2012

Milán ultima los preparativos para una edición más de la Plast, feria especializada en el sector de maquinaria, equipos, moldes, materias primas, materias regeneradas, composites, semielaborados y productos acabados para la industria del plástico y del caucho. Durante 5 días (entre el 8 y el 12 de mayo) Fiera Milano acogerá las últimas innovaciones tecnológicas de esta industria.
foto

Este año, Promaplast, empresa organizadora del evento, espera igualar o superar los récords registrados en la pasada edición de 2009, que acogió 1.478 expositores de 45 países, sobre un área neta de 59.714 metros cuadrados, con 55.175 visitantes, de los que el 31% (17.589) provenían de 114 países extranjeros.

La feria representará un punto de encuentro comercial para los expositores y los visitantes presentes, y ofrecerá la posibilidad de profundizar en los temas más relevantes del sector y sobre sus más recientes desarrollos.

La presente edición de Plast 2012 contará con un nutrido programa de eventos paralelos, seminarios tecno-científicos y presentaciones empresariales, de entre los que destacan los relativos a materiales plásticos biodegradables y aplicaciones de los plásticos en la agricultura.

foto

Vuelve Rubber

Como novedad, vuelve después de muchos años Rubber, el salón satélite dedicado al caucho, organizado por Promaplast con la colaboración con L’Industria della Gomma y con el patrocinio de Assogomma. El evento pretende destacar el importante papel que desempeña este importante subsector dentro de la industria.

De premio

Por otra parte, la empresa organizadora de Plast 2012 y el Consorcio del Politécnico de Milán (Poli.Design) firmaron un acuerdo de colaboración para el concurso internacional de ideas Plastic Technology Award. La temática del mismo se centra en innovaciones y soluciones aplicativas originales que guarden en relación con las principales tecnologías de elaboración de plásticos. En él participan profesionales y estudiantes de diseño italianos y extranjeros. El jurado está compuesto por miembros académicos y de la industria y presidido por un profesor del Politécnico de Milán.

foto

La feria internacional de 2012 cuenta con el patrocinio del Ministerio Italiano del Desarrollo Económico, y está apoyada por Euromap (Asociación Europea de Constructores de Maquinaria para los Plásticos y el Caucho) y, por primera vez, por la UFI (Unión de Ferias Internacionales).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS