Ascamm organiza un postgrado sobre materiales compuestos

28/03/2012

28 de marzo de 2012

foto
Sede del centro tecnológico en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
La Fundación Privada Ascamm impartirá a partir del próximo 20 de abril en sus instalaciones de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) un postgrado de materiales compuestos centrado en las tecnologías de fabricación y su concepción estructural. Desde un enfoque decididamente industrial, el objetivo de este programa de formación tecnológica es proporcionar los conocimientos básicos en materiales compuestos, desde su composición química y propiedades, reglas de diseño y análisis estructural, hasta las técnicas para su fabricación y procesado. De manera complementaria, se realizarán varias visitas a empresas dedicadas a los materiales compuestos y prácticas de cada módulo.

Con una duración de 148 horas, este postgrado está dirigido tanto a ingenieros técnicos, ingenieros superiores y licenciados como también a profesionales de cualquier sector industrial que quieran especializarse y actualizar o ampliar sus conocimientos en estructuras y tecnologías de fabricación en materiales compuestos.

Según explica el centro tecnológico, los materiales compuestos de matriz polimérica están experimentando un crecimiento sin precedentes en la industria moderna. Los materiales compuestos se han erigido como una alternativa a los metales por su elevada relación resistencia/peso, además de otras ventajas operacionales como la reducción en el mantenimiento y la no existencia de corrosión.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS