Los resultados de España en la venta on lime me parecen maravillosos

Kristi Webb

01/08/2002

Responsable de e-business de GE Plastics

Las ventas de GE Plastics Europe en el pasado año ascendieron a 1.300 millones de dólares. De esta cantidad, 452 millones fueron vendidos a través de gepolymerland.com, una cantidad que a finales de este año habrá ascendido a 825 millones según las previsiones de la compañía. En España, el dato es aún más sorprendente. El 73% de las ventas de los plásticos de GE Plastics se realiza on line, una cantidad que supera la media europea. Kristi Webb, responsable de e-business de GE Plastics Europe, está convencida del crecimiento continuado.
foto
Kristi Webb

¿Por qué gepolymerland.com y no geplastics.com?

Porque en gepolymerland.com los clientes pueden encontrar información no sólo de nuestros productos, sino también de los de nuestros socios colaboradores,como Rhodia, Borealis y Atofina. Eso no significa que GE Plastics cuente con su propia página web, donde lógicamente sólo se informa sobre los productos de nuestra compañía. Creo que los usuarios de gepolymerland.com a estas alturas ya saben que pueden encontrar ahí no sólo la posibilidad de realizar transacciones, sino también de buscar el producto más adecuado, asesorarse por expertos o buscar soluciones a sus problemas.

¿Por qué decidió GE Plastics ir por su cuenta y no se ha integrado en alguna de las iniciativas existentes?

Ya desde el principio decidimos seguir esta estrategia que nos está dando unos buenísimos resultados. En fin, creo que acertamos porque los incrementos en las ventas online desde el primer pedido europeo en abril de 2000 han sido espectaculares y porque las previsiones paRa finales de este año duplican a las de 2001. Por este motivo, seguiremos como hasta ahora y no entra en nuestros planes adherirnos a otras iniciativas.
foto

Lo que ustedes llaman ‘digitalización’ es una de las cuatro iniciativas de crecimiento claves de la compañía. ¿Cuáles son las otras tres y qué expectativas de aumento tienen?

Las otras tres son servicios, globalización y calidad Six Sigmma. En lo que respecta a las cifras, para 2002 esperamos alcanzar unas ventas de 4.000 millones de dólares a nivel mundial. Nuestro objetivo es realizar el 75% de nuestras ventas por internet.Y sabemos que esto no se hace con facilidad. Estamos convencidos de que continuaremos llegando a nuestros clientes ayudándoles a buscar soluciones. No podemos alcanzar nuestros objetivos si no estamos permanentemente mejorando. Es por ello que mantenemos entrevistas frecuentes con nuestros clientes y que junto a ellos exploramos las vías adecuadas para el éxito de ambos. Nuestro objetivo es añadir valor a las nuevas aplicaciones de nuestros clientes.

Parece que las ventas on line deben ir acompañadas de algo más...

Efectivamente.Pensamos que alcanzar los 825 millones de dólares de ventas on line que prevemos para 2002 es un objetivo sólo factible si ofrecemos mucho a través de gepolymerland.com. Las herramientas que los visitantes pueden encontrar en este sitio, como el centro de soluciones en el que nuestros ingenieros colaboran con los clientes, son de gran ayuda para ellos. Ayudan a que el cliente encuentre en un solo sitio no sólo la posibilidad de comprar, sino de la buscar lo que más le conviene, consultar posibles problemas, conocer los detalles técnicos de cada material, acudir a seminarios en la red... Si sólo fuera un web de venta, no estaríamos en esos porcentajes de venta on line.

Hay un dato bastante llamativo. En España,el porcentaje de ventas on line de GE Plastics alcanza el 73%,una cifra por encima de la media europea.¿Cómo se explica?

Sí, en Europa estamos ahora en un 60% de pedidos realizados por internet sobre el total de los pedidos. Los resultados de España me parecen maravillosos. Sin duda, una de las razones es el intenso trabajo de todos aquellos involucrados en las ventas de GE Plastics en España. Creo que están realizando un excelente trabajo y que están acompañando al cliente en el recorrido para que se sienta cómo y confíe en el sistema. Los datos son significativos y demuestran que los que han utilizado gepolymerland.com para sus pedidos, siguen haciéndolo. La razón es obvia: funciona!

Pero realmente,¿cuáles son las ventajas para el comprador?

Por un lado, la realización de pedidos a través de nuestro web reduce el número de contactos a realizar. La forma convencional de realizarlos siempre implica alguna llamada, alguna consulta, etc. Sin embargo,en el web se puede encontrar todo y se pierde menos tiempo. En un principio siempre recomendábamos a los clientes que comprobaran sus pedidos, pero el nivel de confianza actual es mucho más elevado,precisamente por la fiabilidad que hemos generado desde el principio. Además,como ya he dicho,el hecho de que no sea tan solo un web donde realizar pedidos, sino que ofrece muchos otros servicios muy prácticos, nos da muchas ventajas.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS