Posicionamos su web SEO / SEM

Cicloplast responde

01/08/2002

Situándonos ya a mediados de año, sería lógico conocer las cifras relativas al año anterior en reciclado de plásticos. Además, en el año 2001 existía un objetivo legal que cumplir del 15% de reciclado? ¿Se ha alcanzado?

Sí. El objetivo legal se ha alcanzado y, además, superado. El informe de PwCoopers para Cicloplast correspondiente al año 2001 sobre valorización de plásticos en España, nos sitúa en el 19,03% el reciclado de los envases plásticos, en el ámbito de la Directiva y Ley española, lo cual significa 4 puntos porcentuales por encima del objetivo legal del 15%. Se ha logrado, además, reducir en los últimos cinco años,muy sensiblemente (en un 32%) la cantidad de plásticos que va a parar a vertederos, aún teniendo en cuenta que el consumo ha seguido creciendo. El motivo ha sido el espectacular crecimiento en el reciclado de los plásticos, que ha sido del 251%

Mi empresa envasa artículos para droguería y perfumería, con materiales plásticos casi todos y, desde que se implantó en España el sistema del punto verde, venimos aportando anualmente a Ecoembes las cantidades correspondiente conforme al valor de 0,118 euros/kg. ¿qué va a pasar en el año 2003? ¿subirá el valor del punto verde? ¿tendremos que pagar más?

El valor del punto verde en el año 2003 seguirá siendo idéntico al del 2002, es decir, de 0,118 euros/kg. Este ha sido el acuerdo del Consejo de Administración de Ecoembalajes España, reunido el 19 de Junio. Para todos los materiales integrados en el Sistema del Punto verde de Ecoembes, el valor del punto verde seguirá siendo el mismo. Aunque los costes de todas y cada una de las etapas que conforman el reciclado se han incrementado respecto al año anterior, el excedente de la cuenta de resultados, permite mantener el valor del punto verde por un año más. Previsiblemente, el valor del punto verde en el año 2004 deberá incrementarse y adaptarse a la realidad de los costes.

Me han hablado de una nueva tecnología para reciclar el PVC de los cables que permite separar cada uno de los materiales y recuperarlos en un porcentaje muy alto. ¿Qué hay de ello? ¿Quién me podría ampliar la información?

Efectivamente, existe una tecnología muy novedosa, llamada Vinyloop, que ha puesto en marcha Solvay en una primera unidad industrial en Ferrara (Italia), con una capacidad para procesar y reciclar 10.000 toneladas de residuos que contengan PVC. La unidad será operada por Vinyloop Ferrara Dspa, una joint venture de cuatro compañías: Solvin Italia,Adriaplast, Tecnometal y Vulcaflex. El proceso Vinyloop fue desarrollado por el Centro de I+D de Solvay en Bruselas y patentado en 1998. Los materiales que se reciclan proceden de cables aislantes de PVC, fundamentalmente (Para mas información, Foro Ibérico de PVC

Secretaría General:91-356-66-42)

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Ecoembalajes España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS