Actualidad Info Actualidad

Novedades en Equiplast

Productos rentables gracias a la forma de construcción modular de Battenfeld

Redacción PU01/12/2002
Battenfeld presentó en Barcelona máquinas y tecnología de procesos de inyección que atrajeron la atención de numerosos visitantes.
En primer lugar se puede hablar de su nueva serie de inyectoras eléctricas. Destaca sobre todo por la precisión y eficiencia de los recorridos de sus movimientos, logrados entre otros factores, gracias a las servoaccionamientos digitales completamente regulados. Esta serie de máquinas para el moldeo por inyección se ha ampliado en la gama de fuerzas de cierre inferiores, mediante la incorporación de la nueva EM 1000/350, cuya fuerza de cierre es de 1.000 kN. En Equiplast - Barcelona - se presentó la nueva máquina produciendo un soporte fijador. La línea estuvo equipada además con un nuevo robot Unirob R10 para su automatización.

Instalación completa HM, con estación de posicionamiento del material y robot de corte por láser
Instalación completa HM, con estación de posicionamiento del material y robot de corte por láser.

IMCmore - Tecnología de inyección trasera sin acabados posteriores

El proceso IMCmore es un ejemplo de combinación lograda de inyectora, técnicas de molde y procesos innovadores y automatización. El proceso patentado une de forma óptima la tecnología de la inyección trasera con la de inyección de dos componentes y la de decoración dentro del molde.

En la feria se presentó, conjuntamente con el constructor de moldes Summerer Technik- und Vertriebs GmbH (Rimsting), la fabricación de una columna B inyectada sobre textil y con falda de obturación, lista para su montaje. En el proceso que se presentó, el material decorativo sobrante se recorta ya en el molde.

HM - diversidad de combinaciones sin límites

De la amplia gama de posibilidades de la máquina HM, la inyección de varios componentes, adaptada individualmente a las diversas aplicaciones de los clientes, es una opción acreditada de esta serie. Se pudo observar la producción de una pieza de tres componentes para la serie de juguetes Playmobil de la empresa Geobra, para lo cual se utilizó una HM 1000/210H/210V/130S. La nueva HM, desarrollada para las gamas inferiores de fuerza de cierre, dispone de hidráulica directa, que puede ser empleada hasta una fuerza de cierre de 1.600 kN. La línea ofrece una elevada precisión, ocupa poco espacio, tiene un gran espacio para la instalación del molde y numerosas posibilidades opcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS