Cicloplast responde

15/03/2003

1.- Recientemente se publicaba en el Diario Oficial de la UE la Directiva sobre reciclado de los ordenadores y televisores y parece ser que obligará a los fabricantes a hacerse cargo del coste correspondiente. Esta Directiva ¿tiene objetivos concretos por materiales como la de Envases? Y para los plásticos ¿cual es el objetivo?

Efectivamente, el Comité de Conciliación entre el Consejo y el Parlamento europeo aprobó, no una, sino dos Directivas sobre aparatos eléctricos y electrónicos que fueron publicadas en el Diario Oficial del 13 de Febrero de 2003:

- Directiva 2002/95/CE sobre restricciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, que establece la prohibición, a partir del 1-7-06, de fabricar nuevos aparatos conteniendo Pb, Hg, Cd, CrVI, PBB ni PBDE.

- Directiva 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La Directiva establece un objetivo de recogida selectiva de 4 kg/hab/año para diciembre de 2006 en el caso de RAEE procedentes de hogares particulares.

La Directiva sobre RAEE incluye, además, objetivos de valorización y de reciclado por aparato, no por materiales y, además, según el tipo de aparato, conforme a la tabla siguiente:

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS