Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Cicloplast responde

15/03/2003

1.- Recientemente se publicaba en el Diario Oficial de la UE la Directiva sobre reciclado de los ordenadores y televisores y parece ser que obligará a los fabricantes a hacerse cargo del coste correspondiente. Esta Directiva ¿tiene objetivos concretos por materiales como la de Envases? Y para los plásticos ¿cual es el objetivo?

Efectivamente, el Comité de Conciliación entre el Consejo y el Parlamento europeo aprobó, no una, sino dos Directivas sobre aparatos eléctricos y electrónicos que fueron publicadas en el Diario Oficial del 13 de Febrero de 2003:

- Directiva 2002/95/CE sobre restricciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, que establece la prohibición, a partir del 1-7-06, de fabricar nuevos aparatos conteniendo Pb, Hg, Cd, CrVI, PBB ni PBDE.

- Directiva 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La Directiva establece un objetivo de recogida selectiva de 4 kg/hab/año para diciembre de 2006 en el caso de RAEE procedentes de hogares particulares.

La Directiva sobre RAEE incluye, además, objetivos de valorización y de reciclado por aparato, no por materiales y, además, según el tipo de aparato, conforme a la tabla siguiente:

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS