Actualidad Info Actualidad

Cicloplast responde

15/03/2003

1.- Recientemente se publicaba en el Diario Oficial de la UE la Directiva sobre reciclado de los ordenadores y televisores y parece ser que obligará a los fabricantes a hacerse cargo del coste correspondiente. Esta Directiva ¿tiene objetivos concretos por materiales como la de Envases? Y para los plásticos ¿cual es el objetivo?

Efectivamente, el Comité de Conciliación entre el Consejo y el Parlamento europeo aprobó, no una, sino dos Directivas sobre aparatos eléctricos y electrónicos que fueron publicadas en el Diario Oficial del 13 de Febrero de 2003:

- Directiva 2002/95/CE sobre restricciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, que establece la prohibición, a partir del 1-7-06, de fabricar nuevos aparatos conteniendo Pb, Hg, Cd, CrVI, PBB ni PBDE.

- Directiva 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La Directiva establece un objetivo de recogida selectiva de 4 kg/hab/año para diciembre de 2006 en el caso de RAEE procedentes de hogares particulares.

La Directiva sobre RAEE incluye, además, objetivos de valorización y de reciclado por aparato, no por materiales y, además, según el tipo de aparato, conforme a la tabla siguiente:

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS