El nuevo modelo de coche Smart emplea resinas de GE Plastics

11/08/2003

11 de agosto de 2003

foto
Presentación del modelo Roadster Coupé (Smart) en el Salón del automóvil de Barcelona
Smart GmbH, una división de la multinacional Daimler Chrysler AG, conocida por su innovador coche de ciudad, el Smart City-Coupe, ha seleccionado la nueva resina Lexan SLX de General Electric Plastics como materia prima para la fabricación del techo duro desmontable de su nuevo modelo, el Smart Roadster-Coupe. Por otra parte, la compañía seguirá utilizando la resina Xenoy PC/PBT —también de GE Plastics— para producir los paneles exteriores tanto para el nuevo Smart Roadster como el Smart Roadster-Coupe, tras su experiencia aplicando este plástico en la fabricación de sus modelos anteriores, el Smart City-Coupe y Cabrio. Comparadas con materiales convencionales, ambas resinas ofrecen al OEM la posibilidad de reducir el peso de sus vehículos y los costes de su producción, además de una mayor libertad de diseño a la hora de crear el estilo y la funcionalidad de los vehículos.
El techo duro desmontable, que viene de serie en el nuevo Smart Roadster-Coupe y que pesa tan solo 10kg, está moldeado con planchas de la nueva resina de GE Plastics, el Lexan SLX. Lexan SLX es una película obtenida por coextrusión: una capa transparente sobre una coloreada, aplicadas sobre varios substratos para conseguir una superficie de primera. Ha sido desarrollado para la industria del automóvil por el Centro de Investigación Global de la propia compañía matriz, General Electric, y la división de automoción de GE Plastics pretende convertir este producto en una referencia útil para el sector, ya que proporciona a los fabricantes una alternativa viable y económica a la práctica tradicional de pintar las partes exteriores de los coches.
Pruebas realizadas por GE durante el proyecto de desarrollo de este material, que aun sigue, han demostrado que es capaz de resistir, igualmente o a veces mejor que materiales convencionales, los efectos de agentes externos, como por ejemplo la exposición prolongada a rayos UVA, los arañazos y ciertos productos químicos. En una prueba diseñada específicamente para recrear las condiciones equivalentes a 10 años de exposición a condiciones atmosféricas, el Lexan SLX retenía un 95 por ciento de su brillo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS