Empresas españolas (FEAMM) hacen negocios en una NPE con menos visitantes

22/07/2003

22 de julio de 2003

La National Plastics Exhibition (NPE) ha recibido este año a unos 63.000 visitantes, cifra inferior a la registrada en anteriores ediciones si bien el porcentaje de expositores apenas ha experimentado cambios (4% menos). Esta es una de las conclusiones de la FEAMM (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros), que ha acudido a la feria con nueve empresas y entidades del sector.
Domènec Pijuan, vicepresidente de FEAMM, ha querido matizar que, si bien se ha notado un ligero descenso de visitantes, también se han establecido contactos con empresas norteamericanas, por lo que su valoración de la feria es positiva.
Con FEAMM asistió solamente una empresa moldista española, Irumold (Pamplona), que participó en el stand del pabellón español. La empresa Cumsa, Comercial de Útiles y Moldes, también asistió a la feria aunque con stand propio.
España es el origen del 0,25 por ciento de los moldes que se venden en Estados Unidos, aunque este país es, con 2.200 millones de euros, el principal comprador de este tipo de productos.

Participación en Euromold

Completamente distinto es el caso de Alemania, segundo comprador mundial de moldes (gasta 1.100 millones de euros anuales) y primer cliente de los moldistas y matriceros españoles, en los que gasta 80 millones de euros anuales (el 31 por ciento de las exportaciones españolas). Aún así, Suiza, la República Checa e Italia copan el mercado alemán de moldes, mientras que las ventas españolas representan el 10 por ciento.

FEAMM organizará también una exposición agrupada en la feria alemana de Euromold (3-6 de diciembre, Frankfurt) por medio de la asociación catalana ASCAMM.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS