El material preferido para implantes ortopédicos

15/05/2002
Foto de "El material preferido para implantes ortopédicos"

El polímero PEEK-Optima LT de Invibio ha sustituido al POM-C en la fabricación de arandelas de espiga Synthes. Este dispositivo de fijación de ligamentos homologado por la FDA ha sido desarrollado por Mathys Medical Ltd para su uso en traumatología, en la reagrupación o fijación de ligamentos y, en concreto, la readaptación de ligamentos desgarrados o avulsionados.

Este exclusivo polímero de poliariletercetona, que ha sido especialmente desarrollado por Invibio Ltd para implantes de larga duración, combina su pureza y su amplia y probada biocompatibilidad con una resistencia mecánica y química duraderas.

Se caracteriza por su enorme resistencia hidrolítica, incluso a temperaturas elevadas, su resistencia a la radiación ionizante y su resistencia mecánica superior. Esto significa que las arandelas pueden resistir la esterilización al vapor, mediante rayos gamma y por procesos de óxido de etileno sin perder robustez, rigidez ni dureza.

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS