Muros mejorados con poliuretanos

15/05/2002
Foto de "Muros mejorados con poliuretanos"

Demilec, un fabricante de sistemas de espuma de poliuretano de alta calidad ubicado en Canadá y Estados Unidos, ha realizado unos ensayos de muro perimetral para demostrar las excelentes prestaciones a bajas temperaturas de su sistema de espuma de aerosol de nueva generación Heatlok, que utiliza Enovate 3000 como agente soplante.

El primer ensayo se hizo en el aeropuerto de Saint Hubert, en las afueras de Montreal (Canadá). Se rociaron las paredes interiores de un hangar nuevo a una temperatura de -7° C. Teniendo en cuenta que la aplicación se hacía sobre paneles de acero, los resultados fueron extraordinarios. Demilec pudo comprobar la buena adhesión de la espuma y la ausencia de agrietamientos. «La mejora que saltó inmediatamente a la vista - dice Mario Charlebois, Director de R&D de Demilec - es que este nuevo sistema no formaba ninguna capa revertida sobre el sustrato frío del acero y presentaba muy poca tensión térmica cuando la espuma se iba enfriando. Esto supone un gran avance sobre los sistemas de HCFC-141b».

El segundo ensayo se realizó en el nuevo local del club de golf Bombardier en un barrio residencial de Montreal, también a temperaturas exteriores medias de -7° C. En este caso se recubrió con el nuevo sistema de espuma de aerosol Demilec un muro exterior de yeso. «Las condiciones de este ensayo fueron extremas - comenta Guy Rivet, el aplicador -, porque nevaba y hacía frío y viento. Pese a todo, pudimos aplicar con éxito el nuevo sistema de Enovate 3000; me gustó mucho la adhesión y la consistencia de la aplicación».

Comparado con un sistema de HCFC-141b, el sistema de Enovate 3000 produce una espuma que no se contrae en aplicaciones de bajas temperaturas y que tiene mayor estabilidad dimensional.

Estos resultados son esenciales para Demilec, porque su sistema de invierno tiene que funcionar en una ventana de aplicación de entre -10 y 5° C. En un sistema que utilice el agente soplante Enovate 3000, la espuma crece antes y más deprisa en comparación con los sistemas de HCFC-141b. Este aspecto es importante para un aplicador de aislamientos murales porque aumenta su productividad. Además, la espuma Enovate 3000 se expande en cuanto toca el substrato, con lo que se evita la formación de una película.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS