Leartiker celebra “con éxito” las Jornadas de Nuevos Mercados y Vías para la Innovación en Sectores relacionados con los Polímeros

29/03/2012

29 de marzo de 2012

foto
Asistentes a la jornada.

Las instalaciones de Leartiker acogieron el pasado 9 de marzo la cuarta edición de las Jornadas de Nuevos Mercados y Vías para la Innovación en Sectores relacionados con los Polímeros, en las que se dieron cita del orden de 50 personas pertenecientes a unas 30 empresas. En el evento participaron como ponentes empresas como Cemitec, B+I Strategy, Albis Plastics, P4Q Electronics y, en última instancia Leartiker, debido a la indisposición del ponente de European Bioplastics.

La jornada, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del centro de investigación, ubicadas en la localidad de Markina-Xemein (Bizkaia), se abrió con la ponencia de Cemitec, que describió las bondades de una tecnología de decoración desarrollada internamente en el centro, y que ha sido transferida a una NEBT.

A continuación, Manu Vizan, de B+I Strategy, esgrimió las líneas maestras para las empresas interesadas en conocer y comprender el sector médico para diversificar sus actividades. Materiales como la silicona tendrán en un futuro próximo una importante entrada en este sector.

El representante de Albis Plastics, Andrés Cámara, mostró los últimos desarrollos de la casa, habiéndose creado importante interés por los grados conductivos de su catálogo.

Tras la pausa, en la que se establecieron colaboraciones entre ponentes y asistentes, P4Q Electronics mostró el campo de oportunidad que la electrónica y tecnología LED unida a sectores como el de la automoción están abriendo para el sector plástico. Transformadores y fabricantes de material tienen un campo de desarrollo y de nuevos proyectos en este ámbito.

Por último, debido a una indisposición de último momento del ponente de European Bioplastics, Jon Anakabe, de Leartiker, definió el roadmap que seguirán los bioplásticos para que se integren en campos de aplicación duraderos. El compounding se define como tecnología clave para avanzar en esta línea.

La organización de la jornada, que ha valorado muy positivamente la celebración de la jornada, ha adelantado que “la próxima edición tendrá un nuevo formato”.

Empresas o entidades relacionadas

Leartiker Polymer R&D, S.C.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS