Actualidad Info Actualidad

Caucho a presión

15/06/2003
Foto de "Caucho a presión"

No existe sector técnico que pueda prescindir de los elastómeros. Es cierto que estos sistemas plurimateriales tienen una gran complejidad y resultan menos manejables para los ingenieros que los termoplásticos o el acero y el aluminio, pero se daptan muy bien a cada aplicación.

A ello contribuyen las materias primas de perfiles de propiedades especiales, desarrolladas por la empresa Bayer de Leverkusen (Alemania), que atesora décadas de experiencia en caucho, además de haber inventado el primer caucho sintético. Un ejemplo ilustrativo son los materiales destinados a tubos flexibles de sistemas hidráulicos.

En principio, los tubos flexibles constituyen las partes móviles y amortiguadoras de los sistemas hidráulicos, el resto de cuyos componentes es rígido. Por tanto, han de ser elásticos y flexibles y al mismo tiempo tienen que resistir presiones internas de hasta cien atmósferas, temperaturas elevadas y una prolongada vida útil en contacto continuo con líquidos agresivos. Semejante abanico de cometidos pueden asimilarlo elastómeros de altas prestaciones como el Perbunan/Krynac, Baypren, Buna EP y Therban.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS