Caucho a presión

15/06/2003
Foto de "Caucho a presión"

No existe sector técnico que pueda prescindir de los elastómeros. Es cierto que estos sistemas plurimateriales tienen una gran complejidad y resultan menos manejables para los ingenieros que los termoplásticos o el acero y el aluminio, pero se daptan muy bien a cada aplicación.

A ello contribuyen las materias primas de perfiles de propiedades especiales, desarrolladas por la empresa Bayer de Leverkusen (Alemania), que atesora décadas de experiencia en caucho, además de haber inventado el primer caucho sintético. Un ejemplo ilustrativo son los materiales destinados a tubos flexibles de sistemas hidráulicos.

En principio, los tubos flexibles constituyen las partes móviles y amortiguadoras de los sistemas hidráulicos, el resto de cuyos componentes es rígido. Por tanto, han de ser elásticos y flexibles y al mismo tiempo tienen que resistir presiones internas de hasta cien atmósferas, temperaturas elevadas y una prolongada vida útil en contacto continuo con líquidos agresivos. Semejante abanico de cometidos pueden asimilarlo elastómeros de altas prestaciones como el Perbunan/Krynac, Baypren, Buna EP y Therban.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS