Actualidad Info Actualidad

Los vagones del ferrocarril suburbano alemán

15/05/2003
Foto de "Los vagones del ferrocarril suburbano alemán"

Araldite 2015 se está utilizando para pegar los perfiles de aluminio de los marcos de las puertas de la cabina en el tranvía BR 423 Siemens Bombardier, que se encuentra funcionando en los ferrocarriles suburbanos de Alemania.

Schlösser Metallbau GmbH, con base en Nürenberg es una de las empresas líderes alemanas en el desarrollo, producción y montaje de piezas de metal para vagones de ferrocarril. Sus ingenieros eligieron Araldite 2015 para esta aplicación por su buena flexibilidad y resistencia al impacto, que son factores críticos en la construcción de los vagones B 423.

Araldite 2015, que forma parte de la bien conocida gama de adhesivos estructurales Araldite 2000, y que satisface prácticamente todos los requisitos de adhesión industrial, es una pasta adhesiva de curado a temperatura ambiente que ofrece una adhesión flexible.

Es tixotrópica y resistente a la curvatura de pandeo incluso con 10mm de grosor. Es particularmente adecuada para la unión de componentes superficiales y de plástico reforzado con fibra de vidrio además de varios substratos de metal, y está disponible en cartuchos de 400 ml de fácil aplicación.

Para los marcos de las puertas de la cabina B 423, se aplicó Araldite 2015 a los perfiles del marco de aluminio cromado, después de haber sido desengrasado con acetona y aplicado imprimación. Se inyectó entonces adhesivo adicional por los agujeros de perforación para asegurar una cobertura completa. Se sujetaron entonces los perfiles entre sí con abrazaderas y se curaron a temperatura ambiente durante ocho horas.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS