Los vagones del ferrocarril suburbano alemán

15/05/2003
Foto de "Los vagones del ferrocarril suburbano alemán"

Araldite 2015 se está utilizando para pegar los perfiles de aluminio de los marcos de las puertas de la cabina en el tranvía BR 423 Siemens Bombardier, que se encuentra funcionando en los ferrocarriles suburbanos de Alemania.

Schlösser Metallbau GmbH, con base en Nürenberg es una de las empresas líderes alemanas en el desarrollo, producción y montaje de piezas de metal para vagones de ferrocarril. Sus ingenieros eligieron Araldite 2015 para esta aplicación por su buena flexibilidad y resistencia al impacto, que son factores críticos en la construcción de los vagones B 423.

Araldite 2015, que forma parte de la bien conocida gama de adhesivos estructurales Araldite 2000, y que satisface prácticamente todos los requisitos de adhesión industrial, es una pasta adhesiva de curado a temperatura ambiente que ofrece una adhesión flexible.

Es tixotrópica y resistente a la curvatura de pandeo incluso con 10mm de grosor. Es particularmente adecuada para la unión de componentes superficiales y de plástico reforzado con fibra de vidrio además de varios substratos de metal, y está disponible en cartuchos de 400 ml de fácil aplicación.

Para los marcos de las puertas de la cabina B 423, se aplicó Araldite 2015 a los perfiles del marco de aluminio cromado, después de haber sido desengrasado con acetona y aplicado imprimación. Se inyectó entonces adhesivo adicional por los agujeros de perforación para asegurar una cobertura completa. Se sujetaron entonces los perfiles entre sí con abrazaderas y se curaron a temperatura ambiente durante ocho horas.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS