Posicionamos su web SEO / SEM

Un motor que funciona en condiciones adversas

15/03/2003
Foto de "Un motor que funciona en condiciones adversas"

Quadrant Engineering Plastic Products y Dynatork Air Motors han desarrollado juntos un nuevo motor neumático no lubricado para funcionar en condiciones medioambientales duras y peligrosas.

Los motores Dynatork usan un suministro de aire de hasta 100 psi (6,5 baras) controlado mediante una válvula giratoria integral. Esta válvula dirige secuencialmente el suministro de aire al interior de tres pistones por turnos. La acción de los pistones sobre un cigüeñal imprime un movimiento de giro al eje de salida.

El alto par de torsión resultante, con una velocidad variable baja y salida instantánea de arranque/parada, hace que el Dynatork sirva para una amplia variedad de aplicaciones industriales. Quizás una de las más comunes sea para aplicaciones de pintura y otras de mezcla de líquidos para todos los sectores industriales. Una de esas plantas de mezcla de pintura del sector de la automoción cambió los motores neumáticos de álabes por un producto Dynatork. El requisito original fue obtener una mayor fiabilidad en una planta de funcionamiento ininterrumpido operando sin lubricación para evitar la contaminación.

Se cumplió este criterio y el cliente notó que el consumo de aire ahorrado implicó un ahorro de energía de 152 kVA. En varias fábricas de automóviles en el Reino Unido, los motores neumáticos Dynatork se utilizan ampliamente en los talleres de pintura. El éxito del motor neumático Dynatork se basa principalmente en la selección de los materiales de construcción. Quizás la elección más importante ha sido la del material para el pistón y las camisas de los cilindros.

El material elegido para los pistones es el Ertalyte de Quadrant EPP, debido a su extraordinaria estabilidad dimensional cuando funciona en condiciones de aire húmedo; no necesita lubricación (los lubricantes de silicona están prohibidos en los talleres de pintura que utilizan nebulizadores) y presenta unos niveles de ruido muy bajos. El Ertalyte TX sustituye al bronce de las camisas de los cilindros del motor neumático, lo que permite un control dimensional más estrecho y mejora la eficacia de la estanqueidad del pistón. Aunque los motores neumáticos Dynatork estándar utilizan aluminio fundido de alta calidad para la carcasa del cuerpo, se ofrece la del motor neumático Dynatork Ertacetal como alternativa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS