Actualidad Info Actualidad

La Vertical R, precisa, rápida y robusta, está pensada para la inyección económica de insertos

01/05/2000


Con la Vertical R, Battenfeld ofrece una nueva generación de mesas rotativas fiables con una fuerza de cierre de hasta 2.000 kN que está diseñada de forma óptima para el moldeo por inyección económica de insertos. Gracias a la utilización del sistema hidráulico de doble bomba, se ha podido reducir más el tiempo del ciclo y aumentarse la productividad.

La comodidad de mantenimiento se ha mejorado, gracias a la aplicación del sistema hidráulico modular en el modo de construcción por bloques. Para aumentar la comodidad de manejo, se ha montado una nueva generación de mando y un grupo de inyección verticalmente ajustable. Con la Vertical R, Battenfeld ofrece una máquina de mesa rotativa, que está equipada para el funcionamiento parcial o completamente automático. Una característica especial es la reducida altura de trabajo y la integración sin problemas de la máquina en las células de fabricación completas, gracias a las correspondientes posibilidades y conceptos de conexión.

Las máquinas de moldeo por inyección con mesa rotativa son ideales para el moldeo por inyección de insertos. Especialmente en el campo de la electrónica y la industria de la automoción, en los últimos tiempos ha aumentado de forma continua la utilización de las máquinas de mesa rotativa, por ejemplo para la fabricación de clavijas de enchufe, atornilladuras y bobinas. Es decisiva la realización de ciclos rápidos con fácil manipulación.

Con la nueva generación de máquinas de mesa rotativa, la Vertical R se ha adaptado a las necesidades del mercado. En ella se integra prácticamente toda la experiencia de más de dos décadas y cientos de aplicaciones prácticas. La nueva serie de construcción se ofrece en forma continua con numerosas posibilidades de combinación en la gama de fuerzas de cierre entre 600 y 2.000 kN.

Con la utilización de la doble bomba hidráulica DFEE se consigue un beneficio adicional del tiempo del ciclo con una calidad de inyección elevada y continua. El sistema hidráulico de doble bomba permite realizar movimientos paralelos en el lado de cierre, como, por ejemplo, el movimiento simultáneo del extractor y de noyos. La doble bomba hidráulica DFEE se regula con facilidad a través de la pantalla del mando de la máquina; la velocidad de trabajo y la presión se pueden programar libremente. Además, esta generación ha sido perfeccionada respecto a la comodidad en el manejo y mantenimiento.

Una concepción clara y resumida reduce al mínimo las tuberías de la máquina y, con ello, da lugar a un mantenimiento simple. El sistema hidráulico modular ha sido integrado en el modo de construcción de bloques. Con menos de 70 dBA, la máquina muestra además un mínimo ruido de funcionamiento y, por consiguiente, es mucho más silenciosa que las otras máquinas del mismo tipo de construcción. Una nueva generación de mando, así como un pupitre de mando de configuración clara, forman parte del equipamiento normalizado, y facilitan el manejo de la máquina en lugares de ubicación variables. La Vertical R está equipada con un grupo de inyección verticalmente regulable. Además, la máquina ofrece una mesa rotativa libremente programable a través del mando de la máquina. Por medio de un transductor de desplazamiento de rotación se puede controlar exactamente la posición de la mesa rotativa, es decir, cada posición se puede seleccionar libremente y alcanzar con exactitud. La ventaja es la selección de un movimiento giratorio independientemente de la dirección para hasta 4 posiciones de la mesa rotativa.

En la nueva configuración de la generación de la máquina se ha prestado especial atención a que ésta se pueda utilizar de forma óptima en funcionamiento semiautomático y completamente automático. Para el funcionamiento semiautomático, la máquina está equipada con una mesa baja de trabajo. Gracias a ella, resulta muy fácil la colocación y recogida de las piezas. Además, la máquina dispone de simples posibilidades de conexión para los diferentes componentes de automatización. Con el modo de construcción modular de la máquina, ésta se puede integrar de forma óptima en las celdas de fabricación totalmente automáticas, según las necesidades del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS