Pulidora rectificadora de cantos Euracryl ABP

Solución para el mecanizado de materiales plásticos transparentes

Redacción Interempresas16/03/2012
La pulidora y rectificadora de cantos Euracryl ABP es el resultado de la colaboración entre las compañías alemanas Weeke (Homag Group) y Euracryl. Ambas firmas cooperan desde hace años diseñando y optimizando herramientas y procesos para el macanizado de materiales plásticos transparentes en las fresadoras por control numérico de la Homag Group.
foto

Después de la producción del prototipo en un tiempo récord de tan solo 3 meses, y la presentación al público durante la feria K 2010 en Düsseldorf en octubre del 2010, se comenzó con el desarrollo técnico y diseño definitivo considerando un gran número de nuevas ideas y proposiciones de clientes interesados, distribuidores, etc.

En la segunda mitad del 2011 comenzó oficialmente la venta del modelo ABP155 apoyada por la presentación en ocho eventos internacionales. Tres meses más tarde se presenta el modelo mayor: ABP310. En colaboración con la red de distribución de Euracryl y de la Homag Group se vendieron alrededor de 30 máquinas hasta final de año además de otros 30 pedidos y reservas para el primer tercio de 2012.

foto

El gran éxito de la ABP, según las firmas, se debe fundamentalmente a dos razones. Por una parte, al prestigio que reflejan en el mercado las compañías Homag y Euracryl, una garantía de calidad y estabilidad en el mercado. Y por otra parte, el concepto de la máquina que reúne en una máquina todos los avances tecnológicos de los últimos años en el sector.

La línea de la pulidora rectificadora ABP consta de dos modelos: ABP155 con una longitud de trabajo de 1.550 mm y ABP 310 com 3.100 mm. Ambos modelos permiten mecanizar piezas con un doble de longitud en dos pasadas. El espesor máximo de la pieza es de 120 mm trabajando recto (90°) y de 85 mm a 45°. Dispone de una unidad de pulido/fresado inclinable desde -3° hasta +48° que permite realizar biseles.

Lo mas innovador de esta máquina es la utilización de una unidad computerizada que incluye asistentes para selección de la herramienta óptima, velocidad de corte y avance, cálculo de ángulo de inclinación, etc.

Todos los componentes vitales de la máquina (guías, mesa, etc) están fijados directamente a un bloque de Sorbtech, una especie de cemento mineral estructural entrelazado con fibra de acero denominado en la prensa como “el acero del futuro” que absorbe las vibraciones y aporta estabilidad a la máquina.

La herramienta del tipo Euracryl ES-120-4 permite utilizar 2, 3 o 4 cuchillas según el caso. Las nuevas geometrías de corte de estas cuchillas y el diseño del motor permite trabajar a una velocidad muy por encima de lo acostumbrado. A esto se le añade una serie de cuchillas nuevas que permiten trabajar materiales exóticos como Corian, materiales mixtos e incluso metales como por ejemplo, el aluminio.

Una serie de accesorios adicionales hacen de la máquina un instrumento multifuncional y sobre todo, eficiente y rentable.

foto

Según la compañía, lo más sorprendente es que a pesar de fabricarse en Alemania y de su componentes de alta calidad, su precio está por debajo del de modelos comparables de otros fabricantes. La relación precio/rendimiento es inigualable. Esto es posible porque se han utilizado para su fabricación casi un 90% de los componentes ya existentes en otras máquinas del grupo Homag así como la utilización de procesos de fabricación y recursos existentes.

Euracryl planifica para el futuro en colaboración con Homag Group y otras firmas, la fabricación de 12 modelos diferentes de máquinas para el mecanizado de materiales plásticos transparentes de los cuales 5 ya se encuentran disponibles, 2 más estarán disponibles en los próximos 2 meses y el resto se fabricará a lo largo de este año.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS