Engel incorpora la tecnología gasmelt en sus inyectoras

19/03/2012

19 de marzo de 2012

En colaboración con su partner Bayer Kompressoren, Engel Austria, firma representada por Helmut Roegele, ha fabricado un nuevo módulo para simplificar la aplicación de tecnología de inyección asistida por gas. A partir de ahora, la monitorización de fugas estará disponible de forma estándar.

Un alto grado de flexibilidad en el diseño, excelente estabilidad de los componentes y calidad de acabados, bajo consumo de material y ciclos cortos: la tecnología de inyección por gas (GIT) frecuentemente ofrece beneficios al fabricar piezas con canales huecos mediante la inyección. Con una patente de protección recientemente terminada, este proceso está cobrando mucho auge. Junto con Bauer Kompressoren, Engel ahora ofrece soluciones clave para la tecnología de inyección por gas bajo el nombre Engel gasmelt- solutions que desarrollará a partir de ahora.

Gracias a la función de monitorización de fugas que ahora se incluye como estándar, la máquina de inyección alerta al operador de sistema tan pronto como los valores límites predefinidos se exceden. El módulo GIT está totalmente integrado en la unidad de control, CC 200 en las inyectoras Engel, de forma que el operador es capaz de monitorizar el proceso completo (incluyendo el suministros de gas) a través del display de la unidad de control de la máquina.

Localizada en Múnich, Bauer Kompressoren ha sido el partner en exclusiva de Engel Austria en el campo de la tecnología de inyección por gas durante muchos años. Las soluciones desarrolladas como resultado de esta colaboración garantizan la eficacia de la operación y la máxima disponibilidad de los sistemas.

foto
Una unidad de gasmelt compacta consiste en un compresor, un acumulador de presión y un módulo de control de presión.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS