Actualidad Info Actualidad

LFI-PUR, un avance en la inyección de piezas de PU reforzadas con fibras de vidrio

01/01/2000

Permite reforzar las piezas moldeadas de PU de largas dimensiones

No es frecuente oír hablar de tecnologías completamente nuevas en el campo de la transformación de poliuretano. Sin embargo, Krauss Maffei ha lanzado la técnica LFI-PUR (inyección de largas fibras de vidrio- PUR) para la fabricación económica de piezas moldeadas de poliuretano reforzadas de fibras de vidrio, que dentro de muy poco tiempo podría establecerse en el mercado.


La innovación fundamental del proceso LFI-PUR, patentado, es que las fibras de vidrio de 12 hasta 100 mm de longitud se mojan por el sistema poliuretano en un cabezal procesador especialmente desarrollado para esta aplicación, y se introducen en la misma fase de trabajo en la cavidad del molde. La fibra de vidrio se retira del roving como hilo y una cortadora la corta directamente en el cabezal procesador a la longitud deseada. Con el cabezal procesador LFI, la parte de las fibras de vidrio se puede regular continuamente durante la introducción de la mezcla, con lo que las distintas partes de las piezas moldeadas se moldean conforme a la carga a resistir.

Las ventajas principales del método LFI-PUR son:

- la reducción de los costes mediante la transformación rentable de rovings - ningún pre-acondicionamiento de mates de vidrio - el reparto de las fibras de vidrio respecto a la carga a resistir - la muy buena resistencia mecánica junto con densidades muy bajas - apropiado para la fabricación de piezas ligeras de alta estabilidad.

Después del desmoldeo, las piezas moldeadas casi no tienen deformaciones algunas y se caracterizan por la buenísima estabilidad respecto a la temperatura, así como por paredes muy delgadas fácilmente realizables con las fibras de vidrio ya mojadas.

El proceso LFI-PUR también es apropiado para el decorado por espumado de hojas y de tejidos de decoración. En una única fase de trabajo se pueden fabricar las piezas de construcción en su mayor parte listas para ser instaladas.

El desarrollo ulterior consecuente de la tecnología LFI-PUR es la innovación NFI-PUR de Krauss-Maffei que corresponde al concepto LFI, pero que transforma rovings de fibras naturales en lugar de fibras de vidrio, y con ello materias primas renovables.

Las fibras naturales son más rentables que las fibras de vidrio. Con una densidad media de las piezas moldeadas de aprox. 0,55kk/dm 3 son ideales para la construcción ligera. La aplicación de recetas con agentes desmoldeantes internos posibilita renunciar a pintar la superficie de las piezas moldeadas de agentes desmoldeantes. Durante el último reciclaje por la recuperación térmica no se producen residuos de vidrio algunos; el circuito natural CO2 no es cargado porque sólo se libera el CO2 antes ligado por la planta.

Ante todo, estas tecnologías están indicadas para la fabricación de piezas internas en automoción: revestimientos de puertas, tableros de instrumentos, perchas, etc.

En combinación con una hoja moldeada por vacío, NFI-PUR también podría ser de interés futuro para la industria de muebles y de la construcción.

La combinación de procedimientos conocidos

La combinación de la preparación de compuestos con el moldeo por inyección conduce a la línea de inyección-preparación. La preparación de compuestos de plásticos rellenados o reforzados directamente durante el proceso del moldeo por inyección ofrece dos ventajas al transformador del plástico: puede reducir el coste de material y gana en flexibilidad.

La transición necesaria de la preparación continua al moldeo por inyección discontinuo se consigue con el Compounder. Visto desde el lado de la construcción de máquinas, el proceso alternante de moldeo por inyección se realiza mediante dos grupos de inyección por pistón que son activados y rellenados de masa fundida por una válvula de recorrido del Compounder de funcionamiento continuo.

La gran variedad de ejemplos de aplicación demuestra que el más alto rendimiento de producción solamente se consigue con sistemas globales. En la actualidad, la tecnología de aplicación clásica está en el estado de renovación lo que se refleja en la alta velocidad innovadora de la técnica de instalaciones y equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS