Actualidad Info Actualidad

Crecimiento sostenible para los composites de madera y plástico en Europa a pesar de las irregularidades financieras

14/03/2012

14 de marzo de 2012

Desde un lento comienzo hace cerca de 40 años en el sector de la automoción, la fabricación europea de composites de madera y plástico (WPC) se ha diversificado en sus aplicaciones y ha crecido rápido durante los últimos cinco años hasta alcanzar las 193.000 toneladas en 2010. En este contexto, un nuevo análisis (el tercero sobre este material elaborado por Hackwell Group) predice un crecimiento continuado hasta cerca de 360.000 toneladas para 2015, lo que representa un crecimiento medio anual del 13%, pero también una ralentización del crecimiento frente al periodo 2005 - 2010, como consecuencia de las continuas dificultades en la economías europeas.

Los tableros son de lejos el mayor área de aplicación y los argumentos para utilizar WPC en otras aplicaciones de exterior e interior son sólidas. Gran parte del crecimiento previsto se espera para aplicaciones de construcción, muchas de las cuales serán extruidas. Además de los tableros, otros usos finales importantes en el sector de la construcción, incluyen revestimientos, vallados y aplicaciones para ventanas. Alemania, Francia y Bélgica son los países productores de WPC más significativos en Europa y lo que estos fabricantes esperan con avidez son otras aplicaciones en paralelo a los tableros.

Las piezas inyectadas se han utilizado con éxito en diversa aplicaciones finales incluyendo aplicaciones de fabricación de papel e instrumentos musicales, así como piezas de vehículos y piezas para calzado mientras la industria de la automoción ha adoptado otras tecnologías de transformación, que representa el 30% de la producción. Los componentes para mobiliario ofrecen un potencial considerable para WPC a medio plazo y un un gran número de productos ya han sido lanzados al mercado con éxito.

Además de la fabricación europea, las importaciones de WPC desde EE UU y Asia han ido creciendo en importancia, particularmente en el sector de la construcción.

El estudio vaticina que la mezcla de materiales caros con madera será cada vez más beneficioso desde un punto de vista económico. Además, los productos finales son medioambientalmente mejores y no necesitan pintura. También son mecanizables como la madera y presentan muchas ventajas prácticas incluyendo unos costes bajos en todo su ciclo de vida.

Fuente: Wood Plastics Composites in Europe, 3rd edition, 2011. Hackwell Group. www.hackwellgroup.co.uk

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS