Posicionamos su web SEO / SEM

Aimplas es la entidad de la Comunidad Valenciana con más retorno de la Comisión Europea por proyectos de nanotecnología

12/03/2012

12 de marzo de 2012

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) es la entidad de la Comunidad Valenciana que más retorno ha obtenido del 7º Programa Marco Europeo en materia de Nanociencias, Nanotecnologías y Nuevas Tecnologías de Producción (NMP) durante el periodo 2007-2010, según el informe ‘Participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea’ publicado recientemente por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
En el ámbito nacional, Aimplas se posiciona en el 7º lugar, en un ranking en el que están incluidos todos los agentes participantes en actividades de I+D+i dentro de este Programa: centros tecnológicos, universidades y empresas.
Para Valentín Polo, responsable de proyectos internacionales de la entidad, “estas cifras son fruto del trabajo, la investigación y la innovación constante que hemos realizado junto a las empresas en materia de nanociencias, nanotecnologías, nanomateriales y nuevas tecnologías de producción, y del apoyo ofrecido a las empresas a través de nuestra Oficina de Proyectos Internacionales. Estos indicadores nos motivan para continuar trabajando en este campo y ofrecer los mejores resultados al tejido empresarial”.
Las investigaciones realizadas por Aimplas en este área durante el periodo 2007-2010 están relacionadas con el uso de la nanotecnología para mejorar las propiedades de los materiales plásticos y con la mejora de la sostenibilidad medioambiental a través de la utilización de materiales procedentes de fuentes renovables.

En este sentido, desde la entidad se está trabajando en el desarrollo de biocomposites para sectores como la aeronáutica, sistemas de energía, maquinaría agrícola, construcción naval, automoción, construcción, o envase y embalaje, entre otros.

Otra de las líneas de investigación es la aplicación de la nanotecnología y la biotecnología al desarrollo de productos destinados al sector eléctrico-electrónico a partir de residuos agrícolas.

Desde el Instituto Tecnológico del Plástico también se está trabajado en la obtención de materiales plásticos más ligeros, auto-reforzados y que contribuyan a una mejor eficiencia energética en su procesado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS