Mejoras en un cabezal de radiador

01/11/1999

 

Los polímeros Carilon de Shell han permitido a la empresa italiana Giacomini fabricar un cabezal de radiador y una válvula de admisión de aire manual para radiadores, ahorrando costes.

Según Giacomini el cabezal termostático permite ajustar la temperatura del radiador por medio de un sensor de pila líquido montado en el interior del radiador. La temperatura de cada habitación puede ajustarse individualmente, lo que se traduce en un considerable ahorro de energía.

Consta de tres elementos, todos ellos moldeados con Carilon: el tirador, la base y una contratuerca. El tirador externo se caracteriza por una estructura de jaula única en lugar de una estructura compacta, que mejora el agarre y no retiene la suciedad ni el polvo. Su compleja estructura se moldea con facilidad gracias a las elevadas propiedades de definición de moldeo de estos polímeros.

Como el cabezal termostático va unido a un elemento metálico, tiene que garantizar una gran resistencia mecánica a temperaturas de hasta 90ºC. Además, con objeto de regularlo, el tirador y el cuerpo se abren y cierran con frecuencia y estas operaciones deben llevarse a cabo sin que se produzca deformación, desajuste ni roturas.

Anteriormente se utilizaban acetales, ABS y SAN, pero causaban ciertos problemas técnicos y estéticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS