PlasticsEurope defiende que los plásticos ahorran recursos a lo largo de todo su ciclo de vida

05/03/2012

5 de marzo de 2012

La defensa la hizo la responsable técnico del Sostenibilidad y Medio Ambiente dela asociación empresarial PlasticsEurope Ibérica, Alicia Martín, durante la ‘Jornada sobre estrategias de sostenibilidad en el sector del plástico’, organizada por el Centro Tecnológico Gaiker a finales de febrero.

Durante su intervención, Martín resaltó la contribución a la sostenibilidad de los materiales plásticos. Puso de relieve también la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que, según explicó, se consiguen tanto en la fase de producción de plásticos, como en su uso y posterior proceso de reciclaje. “La industria de los plásticos apuesta claramente por una producción sostenible enfocada en una mayor eficiencia y un menor consumo de recursos”, explicó Martín.

Según datos de PlasticsEurope, la producción de plásticos consume pocas materias primas: le corresponde entre un 4 y un 6% del consumo total de petróleo y gas, una cantidad muy reducida frente a casi un 90% del petróleo que se destina a calefacciones y combustibles.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS