Otra vez, todos juntos

01/11/1999


No es ineludible, pero casi. Del 9 al 13 de noviembre, de nuevo, tras tres años de espera, todos los profesionales de la química y los plásticos se reúnen en los recintos feriales de Montjuïc 1 y Montjuïc 2. Es, como se suele decir en estos casos, la gran cita del sector de los plásticos, y también de la química y de los tratamientos superficiales. Algunos, como Bayer, quieren aprovechar el evento para defender el papel de la química en nuestra sociedad en lugar de apostar por impulsar algún producto determinado.

Y lo mismo debería ocurrir con los plásticos, imprescindibles en nuestras formas de vida. Lo reconocía J. M. Cavanillas en la entrevista mantenida con él recientemente. Los plásticos, todavía, deben ganar en imagen en la sociedad. La verdad, tal y como decimos en una de nuestras secciones de este nuevo número de la revista (página 34), es increíble lo que los plásticos pueden hacer por nosotros. Para muestra, más vale unas cuantas imágenes que unas cuántas palabras, y por eso hemos dado el protagonismo de esas páginas a la fotografía.

En un momento de bonanza para la industria de los plásticos, Equiplast dará lugar seguramente a muy interesantes contactos, a reuniones en las que seguramente se zanjará más de una operación de compra-venta. Los transformadores españoles de plásticos están aprovechando el buen momento para modernizarse, renovar sus parques de maquinaria, hacerse con tecnologías innovadoras y mejorar los procesos productivos. Y bien que lo están notando los fabricantes de maquinaria, bastante satisfechos con lo ocurrido durante 1998 y este mismo año.

Será una buena feria, seguro. También J. Lloria, Presidente del Centro Español de Plásticos y Vicepresidente de Equiplast lo piensa así y resta importancia a alguna crítica puntual que haya podido hacerse con respecto a la separación de Equiplast entre Montjuïc 1 y 2. Lo cierto es que nunca puede llover a gusto de todos, y hay que reconocer los esfuerzos de la organización por lograr consolidar una feria que todavía se puede considerar joven.

Así pues, buena situación económica, buen momento para los plásticos y organización mejorada se darán cita en Barcelona para recibir a unos transformadores que, también, están encontrando una demanda satisfactoria.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS