Posicionamos su web SEO / SEM

La Seda de Barcelona aprueba una ampliación de capital de 40 millones de euros

02/03/2012

2 de marzo de 2012

La Seda de Barcelona (LSB) completó con éxito en 2011 su proceso de restructuración operativa y financiera. Tras refinanciar su deuda con las entidades bancarias y redefinir su core business, centrándose en el sector del Plastic Packaging, LSB afronta 2012 con una estrategia de crecimiento que le permita consolidarse como uno de los líderes europeos del sector.
El Consejo de Administración de LSB ha diseñado un plan estratégico para acelerar el desarrollo de la división de Plastic Packaging (APPE), que incluye la expansión en nuevos mercados y la apuesta por nuevos materiales y productos. Así mismo, considera esencial la creación de una nueva sociedad que integre todos los negocios químicos del grupo (PTA, Glicol, PET, Reciclado químico de PET y Tecnología) y que permita la entrada de un socio industrial que apoye y complemente la estrategia de crecimiento e inversión.

Sin embargo, la escasez de crédito en los mercados financieros dificulta la ejecución de las inversiones necesarias para realizar el crecimiento previsto, la presencia en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos, es por ello que el Consejo de Administración de LSB ha aprobado proponer a los accionistas de la compañía una ampliación de capital de 40 millones de euros.

La ampliación de capital se realizará con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales. Con esta inyección de capital y la nueva estrategia de crecimiento, LSB mejorará su posición competitiva, ofreciendo mejores productos y servicios, a la vez que crea una mayor valor para los accionistas de la compañía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS