Crece el mercado en Europa, América del Norte y Asia

Más demanda de materiales para álabes de aerogeneradores

Redacción Interempresas03/03/2012

3 de marzo de 2012

La demanda global de materiales para la producción de álabes de aerogeneradores ha crecido un 20% anual durante los últimos cinco años. El mercado de álabes de aerogeneradores ha sido uno de los mercados de aplicación de composites que más rápidamente ha crecido, con un incremento más acusado en Europa, América del Norte y, de manera más reciente, en Asia. Son algunas de las conclusiones de un informe de AMI Consulting.

Mientras la utilización global de materiales ha aumentado fuertemente, se presentan incertidumbres y dinámicas de mercado cambiantes. En muchos lugares del mundo, el apoyo gubernamental a la energía eólica se está debilitando debido a las limitaciones presupuestarias, lo cual tiene consecuencias tanto en la capacidad de producción como en la cadena de suministro. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo alentadoras.

foto
Demanda regional de materiales para álabes de aerogeneradores en 2001 (en %). Fuente: AMI.

En el nuevo informe de AMI Consulting, el valor del mercado global de los álabes de composite se estimó en 4.000 millones de euros, de los que aproximadamente 1.500 millones correspondieron a materias primas. El documento cuantifica el mercado, su estructura, el status de la tecnología y los cambios que hay en curso.

Para maximizar el retorno de la inversión, el tamaño medio del álabe se está alargando y haciendo más pesado, lo que requiere más cantidad de materias primas.

Se está dedicando un esfuerzo creciente en diseñar álabes que generen una potencia cada vez mayor. Esto requiere una especial atención a la composición de los materiales, a su tratamiento y, naturalmente, a su diseño global. El nexo de unión entre la capacidad de generación, el tamaño del álabe y el uso de materiales se analiza al detalle en el informe.

Para maximizar el retorno de la inversión, el tamaño medio del álabe se está alargando y haciendo más pesado, lo que requiere más cantidad de materias primas. A medida que la longitud y el peso del álabe aumentan más allá de las normas vigentes, también se requiere un diseño, materiales y fabricación más sofisticados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS