Actualidad Info Actualidad

El poliuretano se expande... con un nuevo propelente

01/07/1999


El crecimiento en los próximos años será del 6%

Hoy día se estima el consumo mundial de poliuretano en cerca de siete millones de toneladas anuales. En el "Polyurethanes World Congress" de Amsterdam, alrededor de 1.400 congresistas del mundo entero se informaron informarse, en más de 150 conferencias, de los últimos adelantos y de las perspectivas futuras de este material de dos componentes. Allí supieron, entre otras cosas, de que el poliuretano es uno de los materiales con mayores perspectivas de crecimiento entre la gama de polímeros.

REDACCION PU. Los líderes en la fabricación de materias primas, como Bayer, Dow o ICI, parten de un crecimiento del 6 %en los próximos años. La demanda en Europa y Norteamérica continuará a un alto nivel. Se espera un incremento casi explosivo en Latinoamérica y en el continente asiático.

La dinámica de la tendencia expansiva es consecuencia de la creciente industrialización de grandes regiones en el mundo entero y también de nuevas tecnologías encaminadas a ahorrar energía optimizando el aislamiento térmico y frigorífico, así como del afán con que la industria de automoción procura ahorrar peso y, por consiguiente, combustible. El sector de poliuretanos espera recibir nuevos impulsos en virtud del aprovechamiento de materias primas renovables. No sólo reforzando la matriz de piezas especiales con esparto, paja o sisal sino empleando aceite de tales plantas para producir directamente polioles, una de las materias primas del poliuretano.

Reciclable

La posibilidad de reciclaje de los poliuretanos está aclarada ampliamente. Además, el reciclaje se simplifica con la tendencia, que está imponiéndose a marcha forzada en la fabricación de automóviles, a emplear un solo material incluso en el caso de los materiales compuestos, es decir, confeccionar de poliuretano, por ejemplo, la lámina de cobertura, el apoyo y el relleno de los revestimientos internos. Los refuerzos de fibras largas y nuevas tecnologías de transformación abrirán al poliuretano nuevos campos de aplicación compitiendo con los materiales termoplásticos.

Y después de renunciar al fluorocarbono como propelente, para los poliuretanos espumosos se dispone hoy día, según la aplicación prevista y las normas nacionales correspondientes, de nuevos propelentes que no degradan el medio ambiente, como p.ej. dióxido carbónico (CO2) o ciclopentano, que luego puede servir de energía impelente para la posible expansión del poliuretano. En resumen, hay grandes probabilidades de que el poliuretano, el "veterano curtido por los éxitos", continúe su trayectoria exitosa en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS