Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro Fedit ITC avanza en el desarrollo de tecnologías de adhesivos

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Junto a los Centros Fedit Inescop, Fedit Aidico, Fedit Aidima y Fedit Aitex, ha trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías de unión aportando todos sus conocimientos para aplicarlos a sectores productivos a través del proyecto Tec-Union.
El proyecto Tec-Union. 'Investigación para la aplicación de tecnologías de unión' aprovecha los conocimientos de los centros tecnológicos participantes para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de unión.

El empleo de adhesivos a nivel industrial permite unir superficies de muy diferente naturaleza hasta conseguir las prestaciones necesarias para la aplicación a la que van destinados los materiales. La tecnologia de la unión es una técnica que se ha venido desarrollado de forma independiente por parte de los diferentes sectores industriales, adaptando los adhesivos a los materiales y necesidades de cada sector productivo.

La relevancia de este proyecto consiste en la alianza de varios centros que han puesto sus conocimientos e infraestructuras a trabajar en cooperación a fin de realizar una transferencia de los mismos entre los diferentes sectores productivos de la Comunitat Valenciana, investigando si es posible utilizar tecnologías de unión utilizadas de manera habitual en distintos sectores y además ampliar el abanico de posibilidades, buscando, especialmente, ventajas de tipo técnico, medioambientales y socioeconómicas. El conocimiento y experiencia de los centros participantes en la tecnología de adhesivos en sus diferentes sectores ha hecho posible que se puedan intercambiar conocimientos que se desconocían y que sirven para potenciar el desarrollo y la adaptación de las técnicas disponibles a las necesidades concretas de cada sector de la producción industrial del tejido valenciano.
Más información: www.tec-union.es.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS