Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FKuR acude a Ecopack con su polietileno de caña de azúcar

20/02/2012

20 de febrero de 2012

El especialista en bioplástico FKuR Kunststoff GmbH presentará una amplia gama de compuestos biodegradables, reforzados con fibras naturales y biobasados, en la Ecopack 2012 (del 29 de febrero al 1 de marzo, en Birmingham, Reino Unido). En su stand (E33) uno de los focos de interés será el ‘Polietileno Verde’(‘PE Verde’), de nombre comercial Terralene, un producto de Braskem distribuido por FKuR. Será, según la compañía, la primera vez que ésta presenta el ‘PE Verde’ puro en una feria europea.

En comparación al polietileno tradicional, el etanol que se utiliza para conseguir el ‘PE Verde’ proviene de caña de azúcar brasileña en lugar de petróleo. Por medio del uso de este recurso renovable, cada tonelada de 'PE Verde' captura 2,5 toneladas de CO2 de la atmósfera, contribuyendo así a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 'PE Verde' y Terralene son 100% compatibles con el polietileno convencional y tienen propiedades idénticas. Todos los materiales pueden ser reciclados en el mismo flujo de reciclaje.

“En los últimos meses hemos enfocado nuestro trabajo de desarrollo en nuevas formulaciones para el moldeo por inyección y las aplicaciones de film”, explica Patrick Zimmermann, director de Marketing y Ventas de FKuR.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS