Comienza el proyecto Wetcomp con la participación de Avep, Aitex y el instituto alemán OMPG

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El proyecto Wetcomp, de 2 años de duración, pone de manifiesto la estrecha relación que puede llegar a existir entre los sectores textil y de transformación de plásticos. Esta simbiosis se pone de manifiesto en áreas de gran valor añadido, como los materiales plásticos compuestos. Este proyecto lo llevan a cabo la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (Avep), el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) y el Instituto Tecnológico Alemán de Materiales Textiles y Plásticos (OMPG).

El pasado 18 de enero se celebró en Alcoy (Alicante), en la sede de Aitex la reunión que daba comienzo a las acciones previstas en el proyecto europeo Wetcomp, cuyo principal objetivo es demostrar que la tecnología ‘wet-laid’ es útil para obtener una gran cantidad de materiales textiles no-tejidos, a partir de residuos textiles. Los no-tejidos ‘wet-laid’ son elaborados mediante la modificación de un proceso para fabricar papel. Esto es, las fibras que han de ser utilizadas son suspendidas en un medio acuoso, el cual será drenado de manera progresiva. En lo que respecta a la comparación de la tecnología ‘wet-laid’ con la tecnología ‘dry-laid’, es posible para la primera procesar tanto fibras largas como fibras cortas (por ejemplo fibras de vidrio).

El proyecto Wetcomp será difundido en los eventos JEC Show París (del 27 al 29 de Marzo) y Plast Milán 2012 (del 8 al 12 de mayo).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS