Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

CCP: El aula DSM, la primera piedra del sector

01/11/1996

El aula DSM, la primera piedra del sector

El grupo DSM ha sido el primer patrocinador privado del Centre Català del Plàstic (CCP). Con este patrocinio y a través del aula que hemos bautizado con el nombre de Aula DSm, el grupo quiere contribuir al desarrollo del sector.

DSM ve al CCP como una cooperación tripartita entre la Administración, la docencia y la industria. Bajo esta tónica, pensamos que el Aula DSM debía ser inaugurada por Antoni Subirà, consejero de Industria y Energía de la generalitat de Catalunya, y Simon de Bree, presidente del consejo de administración y máximo responsable del grupo DSM, N.V.

Como muy bien citó De Bree el día de la inauguración, "en DSM vemos el Aula DSM como el comienzo de una larga amistad. Actualmente estudiamos diferentes maneras de incrementar la cooperación y pensamos en invitar a los estudiantes más brillantes a un curso en los laboratorios de investigación de DSM en Holanda. Por otro lado, también podemos colaborar con ponencias de expertos de DSM".

El hecho de que DSM colabore con el CCP es lógico, ya que la mayor parte de la industria del plástico se encuentra en sus inmediaciones. Para DSM, el nuevo centro de formación llena el vacío de especialización que había en el mercado laboral tanto en I+D como en directivos y cuadros intermedios. En consecuencia, la formación qyue se imparte en el CCP ayudará a mejorar la infraestructura de la capacitación de los trabajadores del sector industrial de plásticos. Esto favorecerá tanto a la industria como a DSM.

DSM no sólo coopera en el mercado con productos excelentes. Este posicionamiento nos da, además, cierta responsabilidad en el sector. De ahí que apoyemos iniciativas como ésta.

León Halders
Consejero delegado
DSM España, S.A.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS